Comienzan a vender gasolina de mayor octanaje en Tarija

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, acompañado del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y autoridades del departamento de Tarija, participaron del acto de lanzamiento oficial de la nueva gasolina Súper Etanol 92 que será distribuida de manera inicial en cinco estaciones de servicio en Tarija.

“Después de lo hecho en Santa Cruz, donde se venden cerca de 100 mil litros al día, y tomando en cuenta el tamaño del parque automotor de Tarija, las proyecciones de YPFB indican que las ventas de Súper Etanol 92 en este departamento serán de al menos 500.000 litros mensuales”, indicó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

El acto tuvo lugar en la Planta el Portillo, del Distrito Comercial de Tarija de YPFB, ubicada en el kilómetro 8 y medio, sobre la carretera al Chaco.

Las estaciones de servicio que ya están habilitadas para comercializar la gasolina Súper Etanol 92, tras realizar los trámites respectivos ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) son Agrupa SRL, El Portillo SRL, Moto Méndez SRL, Panamericano SRL y Presidente Arce, esta última de la estatal petrolera.

La gasolina Súper Etanol 92, está compuesta por alcohol anhidro obtenido de la caña de azúcar hasta en un 12%, es un paso más en la política de cambio de la matriz energética nacional hacia combustibles más amigables con el medio ambiente.

Entre los aspectos positivos se mencionan la dinamización de la economía, con una inversión de 1.600 millones de dólares en toda la cadena, desde la producción de caña hasta su comercialización hasta el año 2025, y se generarán 27 mil nuevas fuentes de empleo.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Comienzan a vender gasolina de mayor octanaje en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: