Vendedoras de ropa usada hacen escapar a aduaneros

El pasado miércoles cerca de la noche, personal de la Aduana Nacional AN llegó hasta la zona del Parque Bolívar para realizar un operativo de comiso de mercadería de contrabando, pero tuvieron que huir, debido a que fueron rebasados por los comerciantes que de manera inmediata se reunieron.

“Lastimosamente nos hemos visto rebasados por los comerciantes que llegaron a esta tienda donde se iba a realizar la verificación de mercancía” dijo la gerente regional de la AN, Paola Troché.

“Informarles que el día de ayer (antes de ayer) tuvimos un operativo, sin embargo se ha tenido que suspender, debido a que no se contaba con la seguridad correspondiente para realizar el comiso de la mercadería” acotó la funcionaria.

Mientras tanto la señora Melania Chambi, propietaria del local donde se hacía el comiso, indicó que de ninguna manera permitirán más decomisos ni de ropa nueva ni de ropa usada, ya que los gremiales se unieron y organizaron bien para evitar ello. “Si tiene que haber muertos, va ha haber muertos, pero ya no nos van a quitar nada más” dijo ella, el pasado miércoles cuando intentaron comisar la ropa.

Fuentes extra oficiales indicaron que esperan organizarse mejor para proceder a estos operativos, ya que en esta oportunidad llegaron con muy poco personal policial.

Funcionarios de la AN y efectivos policiales supuestamente ya subieron alguna carga a los camiones dispuestos para el operativo, pero los propietarios y otros comerciantes bajaron la carga.

La señora Chambi indicó que se llevaban ropa nueva y de industria boliviana, lo que calificó de irregular el operativo.

La gerente de la Aduana dijo que se prepara una mejor coordinación para continuar con los operativos, pero no quiso adelantar fechas ni lugares de los mismos.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Vendedoras de ropa usada hacen escapar a aduaneros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: