Transporte inter provincial quiere construir una “mini” terminal

Los transportistas interprovinciales, que viajan al sur del departamento, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes y Entre Ríos, tendrán una Terminal privada, proyecto en el cual trabajan, luego de los intentos de acuerdo frustrados con el gobierno municipal.

“Ya que si no existe un lugar adecuado, era que nos dejen temporalmente en la antigua Terminal, pero al ver que existe la soberbia del alcalde, nosotros hemos planteado la otra solución, la construcción de una mini Terminal”. La confirmación es del dirigente del sector, Luis Caso Vaca, al precisar que seis organizaciones de transporte impulsan el proyecto, el predio no está cerca a la nueva Terminal, sino en las proximidades del centro de la ciudad.

Caso Vaca que criticó a los técnicos de la ATT (Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones) que llegaron y no se reunieron con el sector, se abstuvo de precisar el lugar donde queda el terreno para la nueva Terminal. “Hay un lugar, pero no voy a decirle por estratategia, la Alcaldía nos dijo que no cuando en una oportunidad hicimos público un lugar, ahora hemos visto otra alternativa que reúne mejores condiciones y es mucho más grande”, explicó.

El representante añadió que se trata de un predio de más de 1.000 metros cuadrados, “vamos a poder albergar a más de 30 vehículos adentro, no estorbarán la circulación vehicular en ese sector, donde también hay una avenida de doble vía, no vamos a tener problema”.

El dirigente no entró en precisiones sobre la inversión que prevén, solamente dijo que será mínima ya que también participará el propietario del predio quien hará la construcción para dar las mínimas condiciones y los transportistas pagarán un alquiler. “El proyecto está siendo elaborado y una vez que sea entregado pasará a conocimiento de la gobernación, constará de 20 andenes, una sala de espera, oficina para boletería, dos baños, oficina para Odeco, Tránsito y la Defensoría de la Niñez”, explicó.

Son las condiciones mínimas que exige la gobernación, agregó al indicar que en el proyecto no están tomados en cuenta los minivans que hacen servicio de transporte al norte del país, que operan desde la parada al norte.

Caso criticó la llegada de los representantes de la ATT, a quienes llamaron para el problema con el municipio, sin embargo, llegaron y no se reunieron con el sector, solamente lo hizo con las autoridades del municipio, “en determinado momento eso se cuestionará”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Transporte inter provincial quiere construir una “mini” terminal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: