Padres de alumnos de la Tercera Orden Franciscana preocupados por inseguridad y caos vehicular

La directora del Colegio Tercera Orden, Edith Espinoza, dio a conocer que en cuanto a la inseguridad de los jóvenes colegiales, se tuvo problemas con los asaltos por los celulares, ya que siempre hay malhechores que esperan a la hora de entrada o de salida, para robar.

Como Unidad educativa de convenio, con la cooperación de los padres de familia es que se mantiene el colegio, implementando y refaccionando nuevas obras dentro del mismo, solo con ayuda de padres de familia.

La alcaldía no cubre necesidades muy extremas en los colegios de convenio de propiedad privada.

Gracias a esta ayuda y las reuniones que se tienen con los padres de familia, se trabajó muy bien el año pasado, haciendo la implementación de las cámaras de seguridad con la actividad del Bingo Kermesse que ayudó a recaudar dinero para adquirir ganancias y las mismas sirvieron para cuidar la seguridad colegial.

Nunca está demás solicitar la seguridad de la policía, para que puedan asistir al establecimiento, en horarios de llegada como de salida, teniendo en cuenta que la delincuencia está cerca.

Se trata de preservar la seguridad, recomendándoles sobre la cautela, en especial a los niños que estén acompañados de un familiar o a los jóvenes de acompañarse de a dos, cuando salen a altas horas de la noche.

Sobre la señalización

Desde la gestión 2013-2014, se hizo una solicitud de rompe muelles que se pueden ver ahora sobre la calle Avaroa, porque anteriormente había intranquilidad por el exceso movilidades, por la velocidad de los conductores, pues corrían riesgos los niños al salir del colegio.

Lastimosamente la Calle Isaac Attie, como es una ruta de doble vía angosta, en los horarios de entrada y salida en el colegio, se convierte en un peligro, para todos los vecinos como los colegiales quienes corren riesgo.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Padres de alumnos de la Tercera Orden Franciscana preocupados por inseguridad y caos vehicular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: