Organizaron taller técnico para gestión de riesgos en países de la CAN

El Viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru Cavero, informó que, en el taller, los países explicaron sobre los avances que se tienen en gestión de riesgo de desastres. El objetivo es definir acciones conjuntas.

Los países que conforman la Comunidad Andina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participaron el pasado fin de semana en el Taller de trabajo técnico para la elaboración del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030.

El Viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru Cavero, informó que, en el taller, los países explicaron sobre los avances que se tienen en gestión de riesgo de desastres. El objetivo del evento es definir acciones conjuntas que se puedan tomar por parte de los países que se encuentran en la región andina.

Se busca elaborar una estrategia y acuerdos internacionales entre los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El viceministro que representa en el taller a Bolivia, que se desarrolla en Lima-Perú, resaltó que se debe priorizar y fortalecer los procesos de políticas públicas y gobernanza. Las alianzas público-privadas, los sistemas de alerta temprana transfronterizos, como ejes comunes de trabajo.

El evento permitirá a las autoridades y técnicos de los países miembros de la CAN, diseñar e implementar herramientas que faciliten la ejecución y cumplimiento de los objetivos del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030.

También participó del evento, la Secretaría Técnica del Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE) y la representación de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres Naturales de las Américas de Perú.

Se espera que, con el plan, se puedan asumir acciones conjuntas entre varios países y acciones transfronterizas en situaciones de desastres que se vayan a presentar.

Sé el primero en comentar en «Organizaron taller técnico para gestión de riesgos en países de la CAN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: