Ex asesor del SEDES acusó al Gobernador Oliva por difamación y calumnias

El exasesor del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Choque, informó que fijaron fecha para la  audiencia de medidas cautelares contra el gobernador, Adrián Oliva, por la supuesta comisión de delitos de difamación y calumnias para el 28 de septiembre.

Choque, explicó que el Gobernador, presentó varias denuncias en su contra ante el Ministerio Público, por supuestos hechos irregulares cuando se encontraba en la función pública en el Sedes.

Mencionó que las denuncias en su contra fueron rechazadas  y otras procesos se cerraron con sobreseimiento por el Ministerio Público, resultado de aquello es que decidió presentar una denuncia en contra de la primera autoridad del departamento por supuesta difamación y calumnias.

Remarcó, que el rechazo de los procesos en su contra, se presentó como prueba de la denuncia formalizada en contra del gobernador.

Recordó que una de las denuncias en su contra, fue presentada por supuestos cobros irregulares. Indicó que la primera autoridad tendrá que demostrar en audiencias las acusaciones que se hicieron en su contra.

El exasesor, mencionó que si bien por la tipificación de los supuestos delitos, no se tiene una pena de privación de libertad, la sanción que se determine en la justicia en contra del gobernador, Adrián Oliva, podría implicar su suspensión del cargo.

Después de la audiencia, dijo que se convocaría de manera rápida a juicio oral, proceso que demoraría unos días.

Sé el primero en comentar en «Ex asesor del SEDES acusó al Gobernador Oliva por difamación y calumnias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: