Gobernación transfiere administración del campo ferial de San Jacinto a la FEPT

La Gobernación de la gestión Adrián Oliva Alcázar hoy, en un acto especial en horas de la mañana, transferirá la administración del Campo ferial de San Jacinto, a la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT).

El acto fue confirmado por fuentes de la institución, que no anticiparon algunos términos de esta transferencia de la administración y todos los componentes que comprende esta acción técnica administrativa.

La transferencia será dentro el trabajo conjunto que desarrollan desde hace tiempo la Gobernación y el empresariado, con la finalidad de diversificar la economía departamental, actualmente dependiente casi del todo, de la renta petrolera.

La Gobernación a través de algunos de sus secretarios, como del propio Gobernador, al igual que los empresarios, especialmente el presidente de la Federación, Víctor Fernández, anunciaron esta transferencia que prevén concretar hoy.

La principal institución departamental en su intento de diversificar la economía busca dar mayor protagonismo al empresariado, sector con el cual impulsan el proyecto de Ley de Alianzas Público Privadas (APP) que actualmente es analizado por el Gobierno.

Una de las críticas sobre el campo ferial era que pese a las fuertes inversiones efectuadas a lo largo de varios años y diferentes gestiones, desde lo que era la prefectura de Tarija, se dio muy poco uso a este predio al lado del embalse de San Jacinto.

La crítica es que solamente se daba uso para lo que originalmente se denominó la “Exposur”, una vez al año, después lo que se llama actualmente “Fexpo-Tarija” que también se prevé una vez por año. El criterio ahora es que haya más eventos parecidos a lo largo del año.

Todos los términos y condiciones para que esto ocurra serán detallados seguramente en esta jornada, donde varios funcionarios tendrán que explicar la manera cómo puede darse mayor utilidad a este predio y que signifique diversificar la economía.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación transfiere administración del campo ferial de San Jacinto a la FEPT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: