6 consejos prácticos para conservarte saludable

Para garantizar una salud impecable durante mucho tiempo, nada es más efectivo que la prevención. Es necesario llevar un estilo de vida correcto todos los días. Guíate por estos 6 consejos prácticos para conservarte saludable.

1- Una dieta balanceada

¿Por qué? Todos los estudios lo confirman, una dieta variada y equilibrada es un factor preventivo contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y el colesterol.

¿Cómo? Sigue una dieta saludable:

• Aumenta el consumo de frutas y verduras (al menos 4 por día).
• Consume alimentos ricos en calcio (principalmente productos lácteos asociados con vegetales o aguas minerales que los contienen), come 3 productos lácteos al día, los que contienen poca grasa.
Limita el consumo de grasas, especialmente de las saturadas (carnes, embutidos, quesos, y dulces).
• Disminuye el consumo de alimentos ricos en almidón, en particular, come productos alimenticios a base de granos enteros.

• Limita el consumo de azúcar y alimentos ricos en azúcares (bebidas, dulces, mermeladas y chocolate).

2- Mantente sobria(o)

¿Por qué? el alcohol se propaga en el cuerpo antes de ser transformado por el hígado en una molécula, es ¡tóxico! Por lo tanto, un alto consumo de alcohol sería el origen de los tumores (boca, faringe, esófago, colon, recto y mama), y aumenta el riesgo general de mortalidad, en particular de tipo cerebrovascular.

3- No confíes en el sol

¿Por qué? Las exposiciones prolongadas son malas. Aceleran el envejecimiento de la piel y aumentan el riesgo de cataratas. Los rayos UVA y UVB son cancerígenos.

¿Cómo? En verano, evita exponerte entre las 12:00 y las 16:00. Nunca te expongas al sol sin aplicar una crema de alta protección, y repite la aplicación regularmente. Lleva gafas protectoras de sol, especialmente en la nieve o el mar, donde el brillo de los rayos del sol es más fuerte.

4- Renuncia al tabaco

¿Por qué? Además de promover las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, el tabaco  expone riesgo para las mujeres asociados con la píldora. Además promueve la formación de coágulos, debilita las paredes de los vasos sanguíneos y las estrecha, lo que aumenta el riesgo de flebitis y trombosis, Acelera la descalcificación, multiplica los riesgos de embarazo extrauterino, abortos espontáneos, nacimientos prematuros, cesáreas y retrasos en el crecimiento del feto.

¿Cómo? !No fumes! Si es demasiado tarde, ¡consigue ayuda!

5- Hacer movimiento

¿Por qué? Se sabe que el ejercicio reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer y osteoporosis. La actividad deportiva regular también mejora la forma, el bienestar y la autoestima.

¿Cómo? Puedes estar activa(o) sin ser deportiva(o), y moverte sin cambiar tu propio ritmo de vida. Es suficiente practicar al menos media hora de caminata rápida al día. Siéntete libre para caminar rápidamente haciendo viajes cortos, bajarte del autobús o del metro en una estación antes, ir a la tienda de comestibles a pie en lugar de en coche, evita escaleras mecánicas y ascensores.  El fin de semana, un programa de deporte: ciclismo, patines, la piscina, tenis, etc.

6- Mantente bajo supervisión médica

¿Por qué? La prevención es mejor que curar, ¿no es así? Mientras más rápido te des cuenta de que tienes alguna enfermedad, mejores serán tus probabilidades de curación. Las pruebas de control simples son suficientes.

¿Cómo? Hazte un chequeo (muestra de sangre, presión, etc.) con tu médico general al menos cada dos años. Anda al ginecólogo al menos dos veces al año, el oftalmólogo una vez cada dos años, al odontólogo cada año, un dermatólogo cada año.

Fuente: Con salud al máximo

Sé el primero en comentar en «6 consejos prácticos para conservarte saludable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: