Champions League y Profecías

En la vida del ser humano siempre habrá cuestiones peculiares. Hechos asombrosos que ocurren durante el transcurso de la vida de una persona e incluso a lo largo de la historia han llevado a descenlaces impresionantes definiendo muchos acontecimientos llamativos o éxitos rotundos.

En el fútbol, al igual que en la vida, esto ocurre de manera constante, dando lugar a hechos llamativos, extraordinarios e insólitos que tienen repercusión no solo durante una temporada, sino que puede dar el caso de momentos repetitivos en algún otro momento del futuro, de manera idéntica y hasta con un tono profético.

Este es el caso de la final actual de UEFA Champions League, donde el Liverpool de Jurguen Klopp se medirá al Real Madrid de Zinedine Zidane el próximo 26 de mayo en Kiev, poniendo fin al último torneo de la temporada y modelando su contexto con algunos hechos que ya ocurrieron en el siglo pasado, concretamente en 1977. Pero, ¿Qué sucedió ese año?

Como destaca una infografía interactiva realizada por Bwin y Ceros, resulta ser que equipos como Real Betis Balompié lograron clasificarse a UEFA Europa League, teniendo una de sus mejores temporadas y siendo recordado por sus aficionados, como un hito histórico. Además, ese mismo año y en la misma Andalucía, el Málaga CF descendió a Segunda División, denotando una tragedia para los aficionados del conjunto malagueño, después de un ciclo exitoso y largo en Primera.

Como toque adicional (y más importante), ese mismo año el Liverpool logró coronarse como campeón de Champions League derrotando al Borussia Monchengladbach y logrando así una Liga de Campeones con la que cuenta en sus vitrinas.

Todo esto es traído a colación debido a que durante este 2018 todos estos acontecimientos han ocurrido de manera idéntica, con el Málaga descendiendo a Segunda después de 10 años en Primera y el Betis ha logrado su pase a Europa con una de las mejores temporadas en su historia en Primera Division justo después de ascender, teniendo como consecuencia un precedente y un pronóstico de carácter esotérico para la final del 26 de mayo, con la afirmación de que si bien lo primero ocurrió de manera idéntica se espera (de igual forma) que el conjunto “Red” puede volver a conquistar la presea más importante de Europa, superando a los “merengues” este sábado.

Este argumento tiene como nombre “la Profecía del 77”, una que ha tenido gran relevancia en los fanáticos españoles a la hora de pronosticar el resultado entre ingleses y capitalinos. Todo esto construye un valor agregado extra al deporte más polémico y llamativo del mundo, que sigue buscando el entretenimiento extra de los aficionados como previa del gran certamen en Ucrania. 

Para terminar, el fútbol siempre ha tenido un carácter de “magia” (más allá de los profetas) y se espera que esta final sea una representación de los mejores equipos del torneo, revelando las mejores habilidades de unos conjuntos que se han impuesto ante todos sus rivales de manera apabullante y esperando que esta final no sea la excepción, que haga cumplir las expectativas formadas y (como no) las adivinanzas antes mencionadas.

Sé el primero en comentar en «Champions League y Profecías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: