La importancia de contar con un coreo electrónico serio y seguro

Hoy en día es impensable no poder comunicarse por medio de la red Internet.

Y no se trata sólo de hacer “vida social” con amigos y desconocidos a través de la computadora o el celular.

Hoy por hoy, el correo electrónico es información válida también en casos mucho más serios como para una notificación de un juicio o de algún seguro.

Y ni hablar de que es un requisito indispensable para abrir una cuenta en línea en un banco o alguna compañía financiera.

El mercado para correos electrónicos en Internet es bastante amplio, pero si de seriedad y de seguridad se trata,  crear cuenta en Gmail, es sin duda,  la mejor opción.

No sólo porque las técnicas que utiliza la empresa más grande del mundo, es la más desarrollada, sino que el concepto de seriedad acerca de la información privada de las personas, tiene el valor que se espera de un servicio en el que los usuarios depositamos toda nuestra privacidad.

Entre las técnicas que utiliza Gmail para mantener la privacidad de las personas, está el uso del protocolo de seguridad SSL  (Secure Socket Layer) entre el servidor y la terminal del cliente, que quiere decir que la información entre estos dos dispositivos, está codificada y por lo tanto aunque sea interceptada, no puede ser decodificada.

Otra de las particularidades técnicas del correo de Gmail, es que cada vez que se establece una comunicación “sospechosa”, por ejemplo desde otro país del que habitualmente nos conectamos, se activa una medida de verificación del sistema, para confirmar que esa conexión tiene nuestro consentimiento.

Finalmente, por si sería poco, Gmail cuenta con un sistema de verificación de cuenta por medio de mensajes de texto (SMS) que con inmediatez verifica que la cuenta en cuestión  es de nuestra propiedad.

Iniciar sesión en Gmail.com

Sé el primero en comentar en «La importancia de contar con un coreo electrónico serio y seguro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: