OAS y ABC concilian compensación de trabajos en el camino Tarija – Potosí

Tras una revisión de la ruta Tarija – Potosí con la empresa brasilera OAS, y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se ha acordado en que el transcurso de la próxima semana OAS presentará un inventario de lo que quedaría pendiente para la conclusión de esta vía.

Si bien este acuerdo no se debe al incumplimiento de OAS, sino una compensación y un acuerdo al que han llegado estas dos instituciones en los que al parecer OAS hubiese hecho algunos volúmenes extras, como ser el drenaje en mayor cantidad que no estaban reconocidos por la ABC y que ahora serán compensados con la parte cunetas o cordones que quedarán todavía pendientes o en su defecto ABC le pagará el precio justo y ellos concluirían.

“Si se van aquellos ABC se va a hacer cargo de todo lo que falta, hemos hablado de la colocación de ojos de gato, los flexbin que comenzarán a partir del 15 o 20 de este mes a ser colocados”, afirmó el Presidente Cívico Walter Mogro el que ha pedido contraten empresas serias, responsables y con capacidad para evitar tener un trabajo como el de la avenida del Hotel Viña del Sur que por no haber sido colocados como debería, hoy por hoy no existen estos ojos de gato.

También se trató el tema de las lozas fisuradas que al parecer ya no serán realizadas por OAS quien ha presentado un presupuesto de cuanto significa reparar esas lozas por lo que ese monto será entregado por OAS a la ABC para que ellos se hagan cargo.

De igual manera el Túnel de Alarachi al que ABC acordó en un principio pagar el 50%, en este momento lo que está haciendo OAS es “en vez que me paguen el 50% y haga el túnel, voy a dejar el 50% del costo total del túnel para que ustedes lo liciten a otra empresa”, indicó Mogro.

En este momento se hace la conciliación de cuánto cuesta el túnel y cuánto las lozas para que esa plata pueda dejar OAS, de todos modos como Comité Cívico se pidió que ABC haga una certificación de si están recibiendo a cabalidad o no, para evitar futuros inconvenientes.

Sé el primero en comentar en «OAS y ABC concilian compensación de trabajos en el camino Tarija – Potosí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: