Confirman tres nuevos casos de SIDA en Tarija

Tras que iniciará este 2013 el programa ITS SIDA del SEDES Tarija trabaja en el controles del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida SIDA, sin embargo en lo que va de este mes se confirmaron tres nuevos casos que luego del laboratorio dieron positivo para VIH.

A lo largo de estos dos primeros meses ya se suman siete los casos de SIDA positivos en nuestra ciudad, el programa ITS SIDA del SEDES Tarija trabaja en la elaboración de nuevas políticas de prevención a ser aplicadas en la sociedad tarijeña, Liliana Castañón informó al respecto que se debe incrementar las campañas y practicarlas mediante campañas en unidades educativas para que surta efecto dichas acciones. “Es lamentable a momento suman siete los casos en lo que va de este 2013, muchos piensan que sólo se trata de gente joven los que son infectados con esta enfermedad pero la realidad está en personas comprendidas de 18 a los 65 años es por eso que se debe incentivar a la prevención principalmente, sostuvo la profesional.

Las campañas deben ser presentadas en colegios para que desde ahí se prevenga enfermedades venéreas y así no tengamos resultados negativos, si el joven toma conciencia de la gravedad de la situación, todos los esfuerzos de parte de las instituciones valdrán la pena.

La gente esta acostumbrada en pensar que los únicos que se infectan de éstos males son los jóvenes cuando de estos siete casos tres de ellos son personas comprendidas entre 55 a 65 años, las campañas de prevención son necesarias para evitar que siga incrementándose el registro de nuevos contagiados.

CIFRAS

Los casos de personas con VIH en Bolivia se incrementaron en 25% con relación al año pasado. En Santa Cruz, cada mes se detectan 60 personas con el virus, por lo que la Gobernación declarará alerta naranja. “El incremento respecto al año anterior es de 25%. Continuamos con el perfil epidemiológico en el que la mayor epidemia está concentrada en el eje troncal. Santa Cruz tiene más casos, le sigue Cochabamba y La Paz”. El porcentaje es la proyección que se basa en estimaciones de reportes de los últimos años, que muestran el incremento de casos. “Es un crecimiento progresivo anual de 18%, 20% y vamos a llegar a 25%”. La estimación de las Naciones Unidas es que en Bolivia hay un subregistro de 16 mil personas que viven con el virus. En el país, la epidemia se caracteriza por ser concentrada, ya que el mayor número de casos se registra en ciudades más habitadas.

Sé el primero en comentar en «Confirman tres nuevos casos de SIDA en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: