Hacen reconocimiento en vida a luchador cívico tarijeño

La mañana de este miércoles en la sala Nº 8 de cirugía varones en el hospital Obrero el Dr. Oscar Lazcano Henry, un púgil cívico fue reconocido en vida por el comité cívico, acto sencillo pero muy especial que contó con la presencia de su familia, la past presidenta del comité cívico Patricia Galarza Alé y el actual presidente Walter Mogro Vargas.

Una vida dedicada a defender la autonomía de Tarija además de colaborar en todas las luchas al comité cívico fue lo que destaca al Dr. Oscar Lazcano Henry que se encuentra muy delicado de salud en el hospital Obrero de nuestra ciudad, la familia no quiso revelar qué enfermedad es la que aqueja a “Cochocho” Lazcano, como lo conocen todos sus amigos pero el estado de salud que presenta en la actualidad es reservado, este se encuentra postrado en una cama del hospital en la sala de cirugía varones, se le dificulta estar de pie y ahora perdió peso y se muestra más delgado debido a la enfermedad que padece.

El presidente del Comité Cívico Walter Mogro la mañana de este miércoles se apersonó por el hospital en compañía de otras ex autoridades además de familiares de Cochocho Lazcano a entregar un reconocimiento a su lucha incansable por nuestro departamento.

“Esto es un reconocimiento a quien entregó su vida entera por la autonomía de Tarija, una persona que sin intereses personales luchó en cada batalla cívica por hacer respetar los derechos de nuestro departamento, este es un reconocimiento a esa tarea justamente, hoy se encuentra delicado de salud pero reconocemos que este hombre encabezó la lucha por la autonomía y la elaboración del Estatuto Autonómico de nuestra tierra” dijo Mogro.

En medio de lágrimas la ex presidenta del Comité Cívico Patricia Galarza Alé mencionó que este tipo de reconocimientos muchas veces no son mucho para aliviar el estado de salud o pagar la entrega por nuestro departamento pero son estos los reconocimientos que se deben hacer en vida para demostrar que nuestros luchadores por la autonomía están con nosotros.

“Este es un hombre que prácticamente como lo vemos ahora entregó su vida porque Tarija tenga buenos y mejores días, para que nuestra tierra deje de ser el botín económico de los politiqueros y que nuestro departamento consiga su autonomía” dijo Galarza.

El pequeño pero significativo acto se llevó a cabo al promediar las 10:30 am, en la sala de cirugía varones del Hospital Obrero de nuestra ciudad, lugar donde esta hospitalizado por una enfermedad que le aqueja.

Sé el primero en comentar en «Hacen reconocimiento en vida a luchador cívico tarijeño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: