Municipio comenzará obras del Mercado Central tan pronto terminen las lluvias

En un plazo de dos años y medio deberá ser entregada la nueva edificación  del Mercado Central toda vez que por parte del Concejo Municipal en sesión especial ya lo determinaron.

Ante varias controversias que se generaron a raíz de la construcción del nuevo centro de abasto, el Concejo Municipal la mañana de este martes en sesión ordinaria votó a favor que los trabajos de construcción comiencen lo antes posible para cambiar la imagen de la ciudad en relación a este punto en específico.

El concejal municipal Francisco Rosas dijo que esta es una gran obra que beneficiará no sólo a la gente del mercado sino a la población misma en general ya que esta nueva imagen que se le dará al mercado, engalanará el centro de la ciudad además de brindar un centro comercial de calidad y comodidad a la población que acude a este centro de abasto a proveerse de víveres al igual que los turistas.

Son 800 días calendario que tiene la empresa Asociación Accidental Guadalquivir para la entrega de la obra una vez que sea firmado el contrato además que se desembolse el anticipo del costo de construcción de esta obra, prevén que los trabajos empiecen una vez pase la época de lluvias, una obra que incluso se menciona cuente con escaleras automáticas, obra que tendrá un costo de Bs. 38 millones.

Una buena noticia que es aplaudida por la población tarijeña que mencionó estar muy de acuerdo con la decisión del municipio puesto que el actual mercado central no cumple las normas correspondientes.

Felicidad Colque ciudadana: “Estoy muy de acuerdo con esta decisión ya era hora que el alcalde se ponga los pantalones y haga algo sobre este mercado que la verdad da pena de lo viejo que esta; siempre parece estar sucio a pesar que se lo limpia varias veces” dijo.

Ingrid Rodríguez ciudadana: “Me parece bien que por fin se comiencen los trabajos de construcción del nuevo mercado porque es una verdadera vergüenza este mercado en las condiciones que se encuentra, no hay que frenar al desarrollo” mencionó.

Patricia Alarcón ciudadana: “Es una lástima que una ciudad turística tenga una pena su mercado central, aplaudo de verdad el que se haya decidido la construcción, hacía falta de verdad porque en vez de ser un buen mercado ya daba pena como es que se encuentra,” indicó.

Sin embargo esta situación no fue bien vista por parte de la directiva de los vendedores del mercado central que siguen oponiéndose a que esta obra sea desarrollada como se la menciona, a tal punto que advirtieron iniciar medidas de presión en próximos días.

Encarnación Daza miembro de la directiva dijo que esta no fue una decisión concertada con la directiva del mercado central porque no hay un proyecto a diseño final sino sólo se trata de un ante proyecto únicamente, situación que no garantiza la transparencia en este trabajo.

Sé el primero en comentar en «Municipio comenzará obras del Mercado Central tan pronto terminen las lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: