Dos asambleístas departamentales de Camino al Cambio fueron suspendidos

Se trata del asambleísta suplente Alan Echart y el asambleísta Sergio Reyes, se tiene referencia que el pasado lunes en reunión de directiva de la Asamblea Departamental se abordó la situación de estos dos legisladores, otros asambleístas de la bancada de Camino al Cambio hicieron referencia a que hay otros legisladores departamentales que están en la misma situación que Echart y lo califican de político y la situación de Reyes tendría descargos por realizar para apelar la suspensión.

La asambleísta Sara Cuevas, hizo alusión que la situación legal de Alan Echart fue por la toma de una institución en donde habrían participado varios tarijeños pero para accionar en contra de la bancada de Camino al Cambio a través de los instrumentos legales que cuenta el gobierno, se habría dado celeridad a su caso. “Nos llama la atención que teniendo otros asambleístas de otras bancadas tengan situación legal similar a la de Echart no sean suspendidos, es el caso de Neyda Antelo y Ramiro Burgos”, señaló.

Respecto a la situación de Sergio Reyes, arguyó que éste se encuentra mal de salud, explicando que se presentaron los descargos correspondientes y los  certificados médicos respectivos teniendo la posibilidad de presentar una apelación ante esta decisión de suspensión.

SILENCIO EN LA DIRECTIVA

La Asambleísta Mery Polo señaló que se apoyará a ambos legisladores y que se espera conocer de manera oficial los dos informes legales por parte de la directiva de la Asamblea.

En el caso del Asambleísta suplente Alan Echart, el análisis del informe legal que se hace, está de acuerdo al artículo 157 de la constitución política del estado (CPE) que indica que el mandato del Asambleísta se pierde por fallecimiento, renuncia, revocatoria de mandato, sentencia condenatoria ejecutoriada en causas penales o abandono de funciones por seis días continuos y once días discontinuos.

El informe legal de Alan Echart tiene cuatro conclusiones, en la aplicación del artículo 157 sería la suspensión al mandato.

La situación de Sergio Reyes también está dentro del artículo 157 de la CPE, la referencia es el abandono de sus funciones por 6 días continuos y 11 días discontinuos. En el informe legal el registro de asistencia del asambleísta Reyes se refleja que desde octubre de 2012 hasta enero de 2013 cuenta con 13 faltas.

Sé el primero en comentar en «Dos asambleístas departamentales de Camino al Cambio fueron suspendidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: