Se posterga Audiencia en anterior caso de muerte en la “Escuela de Cóndores”

César Steves – Yacuiba

Se postergó la audiencia en la que el Imputado por el caso “Poma” Jorge Gonzalo Castro Ureña solicita cesación a la detención preventiva. El motivo es que el Juez Instructor en lo Penal Edgar Abircata  Alí, que fue habilitado por el Tribunal Plurinacional, aún no recibió el expediente correspondiente para continuar con el proceso. Se señaló la fecha para el miércoles 13 de febrero. La madre del inculpado, Sra. Aurora Ureña Oquendo, manifestó que su hijo también fue víctima, porque en la pelea cuerpo a cuerpo a él también lo torturaron los instructores según consta en el expediente del Tribunal Militar.

Aurora Ureña, dijo que su hijo es inocente, porque a él lo castigaron porque no entabló la pelea cuerpo a cuerpo con el desparecido Grover Poma Guanto, hecho que ocurrió un 8 de febrero de 2011. Estas declaraciones se desprenden del cuaderno de investigaciones del tribunal militar que realizaba las investigaciones donde cada uno de sus camaradas que recibían instrucción del curso Cóndor Satinador, declararon que fueron los instructores  que propiciaron la golpiza que recibió en el callejón oscuro por el que paso Grover, conjuntamente con Jorge Gonzalo por no haber realizado la pelea, sólo que Grover al terminar se desvaneció y cayó prácticamente sin vida manifestó la madre del imputado Castro Ureña, quién desde hace un año que está recluido en la carceleta pública de Yacuiba.

La madre del imputado señaló que en la Escuela de Cóndores de Sanandita, en pleno siglo XXI pasan instrucción desfasada, porque Bolivia hasta ahora no ha enfrentado ninguna guerra y si ocurriera en minutos perderíamos, porque estamos en la era de la tecnología “De los Botones”. No hay necesidad de exagerar con esta clase de instrucción que lo único que conlleva es producir esta clase de atropellos que no tienen razón de ser con el costo de perdidas humanas, como el último caso del Sub Tte. Ceoly Espinar Prieto, que quedó sin vida luego de una caminata y hasta ahora no se conoce como se produjo el coágulo de sangre en la cabeza que detectaron en audiencia.

Sé el primero en comentar en «Se posterga Audiencia en anterior caso de muerte en la “Escuela de Cóndores”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*