Destinarán más de Bs. 20 millones para equipamiento de hospital en Yacuiba

César Steves – Yacuiba

El Gobierno Autónomo Regional del Chaco, ejecuta el estudio de identificación que posibilitará la inversión de Bs. 120 millones en la implementación del Hospital Modelo de Tercer Nivel. El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, durante el acto de entrega de documentación que efectiviza la contratación de recursos humanos para la Red de Salud.

“Gracias a la voluntad del presidente y el respaldo de las organizaciones sociales, podremos contar con un hospital de alta tecnología, que sea un referente en la atención especializada en salud. Estamos a tiempo, para ello trabajamos en los Términos de Referencia (TDR) y el Estudio de Identificación (E.I.) que nos permitirán invertir más de Bs. 120 millones en equipamiento”, dijo Rengifo.

En esos términos, la autoridad convocó a los profesionales del área, a trabajar junto a la Gobernación Regional de Yacuiba en la elaboración del proyecto que permitirá equipar a la nueva instalación con instrumental de última generación. De ese modo, el nuevo personal médico contratado por  la entidad está comprometido a aportar en la implementación del proyecto de salud.

Por otro lado, Rengifo, explicó que con el incremento de  la jornada laboral en el área de salud y la nivelación salarial de los profesionales del área, la entidad salda una deuda social con la población que requiere de mayor cantidad de horas en atenciones y con los recursos humanos del hospital y los centros periféricos que desarrollan un trabajo que requiere de mucha dedicación y esfuerzo.

Finalmente, el ejecutivo, interiorizó que la Gobernación apoya la especialización de ocho profesionales en diferentes áreas de salud, con un convenio que facilita el acceso y permanencia en la residencia médica, bajo el compromiso de que el médico especialista preste servicios en el nuevo hospital de tercer nivel en Yacuiba. “En la gestión 2014 apoyaremos con otras 10 plazas”, añadió

Sé el primero en comentar en «Destinarán más de Bs. 20 millones para equipamiento de hospital en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: