FEDJUVE pide “brigadas” barriales para enfrentar violencia en el Carnaval

Para hoy se tiene la primera reunión del consejo departamental de seguridad ciudadana donde pedirán que los brigadistas barriales inicien lo antes posible, al mismo tiempo se organiza un concejo municipal de salud el cual seguramente estarán representantes participando de la FEDJUVE para pedir mayor cantidad de efectivos policiales y pedir a la gente que tomen los recaudos para evitar exageraciones en las fiestas carnestolendas, actor principal de los hechos ilícitos acontecidos por el excesivo consumo de bebidas espirituosas.
De acuerdo con el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Alberto Valdez mostró su preocupación en cuanto a los hechos de sangre acontecidos el jueves de compadres dejando por saldo 3 muertos. “Es nomás de esperar porque estas fiestas a veces nos traen malas noticias”, expresó.
Hizo alusión a que es necesaria la implementación de los brigadistas barriales tomando en cuenta la situación de inseguridad que se observa en la ciudad de Tarija.
También se debe de tomar en cuenta el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en estas fiestas de carnaval dejando saldos lamentables de personas fallecidas.
Tienen  la referencia que el pasado jueves de compadres, se habrían contado con 3 tres decesos de personas quienes habrían sido victimas de hechos ilícitos, de estos resalta el asesinato de Douglas Mendieta Solano, baterista de la agrupación musical “Sentimiento”, quien lamentablemente habría sido victima.
Ya se tienen comprometidas algunas reuniones con el ente responsable de los brigadistas barriales para dar un puntapié inicial a este programa recurrente que lleva a cabo la gobernación en la secretaria de seguridad  ciudadana. “Esperanzados de arrancar y exigir a la gobernación que pudiera hacerlo en los primeros días del mes de marzo, tenemos comprendido la primera reunión del consejo departamental de seguridad ciudadana que será este martes”, dijo.

Sé el primero en comentar en «FEDJUVE pide “brigadas” barriales para enfrentar violencia en el Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: