Falta de “voluntad política” en la Asamblea Legislativa Departamental retrasa la adecuación del Estatuto Autonómico

A más de un mes de iniciada la gestión 2013, la Asamblea Legislativa Departamental ha demostrado la pasividad y falta de compromiso con la que se toma el avance en la Adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado.
El Presidente del Comité Cívico Walter Mogro ha lamentado la poca importancia que se le esta dando a este trabajo ya que en dos gestiones han logrado el avance de apenas 35 artículos que componen el libro primero, siendo las peleas políticas internas y propuestas de cambios de símbolos del departamento las que han trabado el avance.
Asimismo, el Asambleísta de la bancada del PAN, José Amas, manifestó que pese a haber existido una gran expectativa, ya ha culminado el mes de enero y “no se ha aprovechado en absoluto ni para el estatuto, ni para Leyes ni nada, son puras promesas”, dijo toda vez que agrego que esto es resultado de  la gestión que querían algunos asambleistas.
Para Amas la falta de voluntad e incompetencia de la directiva para convocar y aglutinar esfuerzos, juegan en contra al avance de los estatutos, “ahora llega el carnaval, se va febrero creo que están mas pendientes de pasarla bomba el día jueves como la pasaron el anterior jueves”, acotó.
Respecto a estas declaraciones, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Justino Zambrana a quien le parecieron absurdas estas declaraciones puesto que ha sido el Presidente de la bancada del PAN el que no han estado participando la anterior semana, “es absurdo decir que ellos estén reclamando siendo que su bancada no participa, no es culpa de la directiva porque cada uno debe ser responsable”, sostuvo
Por su parte la Asambleísta del PAN, Máxima Sánchez mostro su preocupación ante la falta de consenso de las cuatro fuerzas políticas que componen la Asamblea, que por detalles mínimos, retrasan el trabajo en la Adecuación de Estatutos.
COMITÉ DE ÉTICA
El Asambleísta del Movimiento al Socialismo, Marcelo Poma, el que a través de medios de comunicación se informo acerca de la conformación del Comité de Ética que se encargara de regular temas tales como la realización de sesiones de manera prevista, insistencias e incluso “esa elección ilegal que se hizo de la presidencia de la Asamblea, como así también, asambleistas que han faltado más de 11 sesiones consecutiva y que deberían tener una respuesta del Presidente porque con este número de faltas, y según el reglamento, se procede a la suspensión del cargo”, afirmó.
Para Poma lo que hace falta es voluntad y compromiso en el trabajo ya que en la Asamblea departamental se trabaja desde el lunes al medio día hasta el jueves y el viernes siempre hay una excusa, lamentó.

Sé el primero en comentar en «Falta de “voluntad política” en la Asamblea Legislativa Departamental retrasa la adecuación del Estatuto Autonómico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: