Continúa la “venezuelización” del Estado Plurinacional: Asamblea aprueba la creación de “brigadas” escolares”

Dando inicio a esta nueva gestión escolar, el Asambleísta Marcelo Poma, dio a conocer la aprobación de una resolución por parte de la Asamblea Departamental que avala a la Gobernación en la creación de las brigadas escolares para la protección de niños y adolescentes que pasan clases.

A causa del alto índice de crímenes, raptos, trata de personas y violaciones acontecidos en el departamento se ha aprobado un resolución en la que la Gobernación, a través de Seguridad Ciudadana, implementara estos brigadistas que de manera especial se dedicaran a proteger la seguridad de niños y adolecentes tanto a la entrada, como a la salida de todos los establecimientos del departamento, tanto públicos, privados y de convenio.

“Ojalá que coincidiendo con este inicio de clases se dé luz verde para que los próximos días en todas las escuelas cuenten con estos brigadistas”, dijo Poma quien aseguro que este programa que no va requerir más de 3 millones de bolivianos en todo el departamento porque el número de personas a contratarse es mucho menor al de los brigadistas barriales.

Por su parte, la Secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, desconoció la inversión de 3 millones de bolivianos indicados por Poma para este programa, “no se dé donde se saco esa información ya que dentro del POA no se tiene previsto una partida con el nombre de brigadistas escolares, en ese sentido, nosotros nos estamos acogiendo a lo que ya tenemos en el POA”, aunque tal vez en el próximo reformulado posiblemente se realice una designación especifica para los brigadistas escolares.

Asimismo Gutiérrez aclaro que dentro del personal que forma parte de los brigadistas barriales, con el mismo personal, se va a destinar para las brigadas escolares, “eso una vez que tengamos estructurado las brigadas barriales que darán inicio en el mes de marzo”.

Sé el primero en comentar en «Continúa la “venezuelización” del Estado Plurinacional: Asamblea aprueba la creación de “brigadas” escolares”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: