Con presencia de autoridades y algunos problemas se inicia la gestión escolar 2013

En un colegio del área dispersa se realizó el acto inaugural de la gestión escolar 2013, asistieron distintas autoridades municipales y departamentales, llevándose a cabo en horas de la mañana de este lunes.

El profesor Marcelino Vidaurre director distrital, a momento de proceder a la inauguración del año escolar menciono que se debe trabajar para la implementación de la ley Avelino Siñani para esta gestión tal cual se señala en la ley y el Gobierno Nacional.

“Ahora la educación de nuestros hijos será acorde a las necesidades de nuestra sociedad, es una realidad que la demanda de personal requiere técnicos en distintas ramas que en la actualidad no se tiene, en universidades o institutos, o cuestan caro para pagar estos estudios por eso los colegios deben contar con esta parte de la enseñanza, es decir contar con talleres para la formación técnica” dijo.

Se decidió llevar a cabo el acto en uno colegio del área dispersa para que estos también estén incluidos en el sistema educativo, a este acto asistieron las fuerzas armadas además de la policía departamental y obviamente representantes de distintos colegios de nuestra ciudad.

Hay varios colegios en los que no cuentan con ambientes adecuados para implementar un taller de rama técnica, sin embargo a la fecha es un mandato nacional que se ponga en práctica la ley Avelino Siñani, esta es una de las observaciones de parte de directores de colegios pero que no fue tomada en cuenta por el gobierno central.

“Es una realidad que hay muchos colegios que no cuentan con ambientes adecuados para la implementación de talleres de cualquier materia técnica pero se debe trabajar para la implementación de estos talleres hasta media gestión, este tema fue abordado desde hace un año por el magisterio pero ya estamos a más de un año que se hizo conocer estas observaciones y no hay cambios y ahora siguen las mismas observaciones” apuntó.

Asimismo, ANDALUZ pudo evidenciar que en el colegio La Salle no iniciaron las labores educativas debido a presencia de barro en el acceso al colegio esto perjudica a estudiantes, situación que fue tomada en cuenta por la direccion que decidió iniciar de forma particular el limpiado de dicho acceso.

Otro de los colegios en los que no se llegó a pasar clases por lo menos los cursos afectados fue en un establecimiento del barrio San Bernardo porque no contaban con el total de los vidrios en ventanas y seguían trabajos de refacción.

En el jardín de niños Elva de Dum no iniciaron labores por problemas entre profesores, padres de familia y dirección. Es así que la de ayer fue una jornada un tanto irregular para las labores educativas.

Sé el primero en comentar en «Con presencia de autoridades y algunos problemas se inicia la gestión escolar 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: