Municipalidad invirtió Bs. 500 mil en equipamiento para centros de salud rurales

Ayer la Municipalidad hizo la entrega de Mobiliario, ropa de trabajo y equipos de computación para los centros de salud de primer nivel de atención del área rural, invirtiendo un aproximado de Bs. 500 mil en los mismos.

Esta entrega beneficiara a aquellas comunidades que tienen postas entra las cuales se encuentra la posta de Cieneguillas, Papachacra, Junacas, Alto España, Yesera Norte, Santa Ana La Nueva, San Andrés, Tolomosa Grande, La Pintada y Sella a las cuales se les ha dotado de mobiliario demandado por quienes componen estos centros de salud, “Espero que vaya en beneficio a nuestras familias del campo porque son ellas las que necesitan este apoyo de modo que ya no vengan a la ciudad porque esto implica muchos gastos” indicó el Subalcalde de la Provincia Cercado, Hilario Ayarde.

Germán Hoyos, Oficial Mayor de Desarrollo Humano dio a conocer que entre mobiliario metálico, indumentaria de trabajo y equipos de computación que fueron entregados a cada uno de estos centros de salud se invirtió un aproximado de Bs. 500 mil, esperando en una próxima entrega subida al SICOES, por lo que en abril se podría concretar una entrega más, correspondiente al 2012 para iniciar con las de la actual gestión.

Asimismo Hoyos manifestó que el SPAN del adulto mayor comenzó a trabajarse en los centros a partir del 1 de enero de 2013, es decir que todas las personas de la tercera edad no tendrán la necesidad de acercarse a la Caja, “todos irán a los centros de salud de primer nivel en su mismo centro el que será participe de su proceso, en vez de llegar de barrios lejanos será atendido en su mismo centro donde está tabulado y donde se le puede hacer una seguimiento mucho mejor al tenerlo cerca y no estar tan alejado y sobre todo que sea con oportunidad, calidad y con una gran calidez”.

HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL

Según Hoyos, la ejecución de hospitales de segundo nivel se encuentran en el Concejo Municipal quien en caso de no hacer observaciones permitirá la firma de contrato, la entrega de adelanto para que se de inicio a su construcción.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad invirtió Bs. 500 mil en equipamiento para centros de salud rurales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: