Municipio advierte con extricto controlen el Campo de los Compadres

Tras que se vendieron los puestos para el jueves de compadres para que los comerciantes acudan al campo del mismo nombre, la dirección de ingresos del municipio y la guardia municipal advirtieron duros controles para que no se exceda el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Tras una polémica que se formuló la mañana de este martes sobre el motivo de los puestos en el campo de los compadres además de la venta de cerveza y bebidas alcohólicas, autoridades correspondientes advirtieron duros controles el jueves de compadres en el campo mismo, ya que en ningún momento la dirección de ingresos vendió puestos para la venta de bebidas alcohólicas, únicamente se cedió puestos para la venta de comida, pero ninguno específicamente de cerveza, vino o chicha de uva.

Se instalaran controles por parte de la guardia municipal en coordinación con la policía departamental e intendencia, para que estos puestos no sean utilizados con otros propósitos para lo que fueron comprados, aquellas personas que estén haciendo mal uso de los puestos automáticamente serán retiradas del campo de los compadres.

La directora de ingresos del municipio Ana María Guzmán se refirió al tema mencionando que estos controles serán drásticos para los comerciantes. “En realidad no hay ningún puesto en especial para la venta de bebidas alcohólicas aunque sea de patrocinadores, es cierto que es una costumbre que al comer uno se sirve algo para “asentar”, pero así específicamente venta de bebidas alcohólicas no se tiene nada y no permitirán la venta exclusiva de alcohol en el campo de los compadres, se coordina estos controles con la guardia municipal, para que no se infrinja la nueva ley que prohíbe el consumo de alcohol” dijo.

Sobre este tema la guardia municipal trabaja en relación a la venta de bebidas alcohólicas el jueves de compadres en su campo, controles coordinados con la policía departamental, toda vez que a partir  de la nueva ley contra el consumo de alcohol las autoridades competentes están en la facultad de poder detener por el lapso de 8 horas a quienes vulneren esta nueva ley.

Myr. Ivar T. Ortiz comandante de la guardia municipal dijo: “Tras esta nueva ley y situaciones de las que fuimos advertidos se desplegaran en el campo de los compadres funcionarios, controlando el consumo y la venta de alcohol como el resguardo del orden, coordinando con el Ministerio Público y policía departamental, esperamos que este jueves de compadres todo este dentro de lo normal y no tengamos que intervenir situaciones que empañen esta fiesta carnavalera” advirtió.

Sé el primero en comentar en «Municipio advierte con extricto controlen el Campo de los Compadres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: