Levantan bloqueo en Ruta 9

César Steves – Yacuiba

El bloqueo en la ruta N° 9 que era sostenida desde las “0” horas del martes, la Federación Mixta del  Auto Transporte 10 de Noviembre, con la Federación de Juntas Vecinales y Federación Única de Campesinos, como medida de presión se suspendió ayer a las 7 de la noche. Llegó una comisión de la gobernación con decisión de atender las demandas de los transportistas. Pasado el medio día casi se produce un enfrentamiento con bloqueadores y federación única del transporte en el segundo puente donde estaba el principal punto. Gracias a la intervención del director de Tránsito se pudo evitar que llegara a mayores, según comentó Plácido Berrios.

Hernán Moreira, presidente de la federación mixta del Auto transporte 10 de Noviembre, se mantuvo firme, sin doblegar la situación sabiendo que llegaría la comisión directamente de la Gobernación para resolver el conflicto. Lo que solicitaban es que las oficinas del GNV, fueran llevadas a un lugar neutral, porque donde ahora se encuentra al parecer tiene la influencia de directivos de la Federación del Transporte Unificado. Según se sabe y comentarios de los bloqueadores es que quienes estaban anteriormente y habían retomado el control de esas oficinas eran personas que tienen procesos por mal manejo en sus funciones.

A horas 19:30 pm, las autoridades que llegaron de Tarija y los solicitantes prepararon un acuerdo donde determinaron que las oficinas del GNV, funcionarán en un lugar neutral. El vicepresidente del Sindicato de Transportes, Plácido Berrios, manifestó que ellos querían que los nuevos funcionarios de esta oficina sean personas profesionales, especializadas para atender a los transportistas sin cobrarles un céntimo, sabiendo que la instalación del gas vehicular es totalmente gratuita. De esta manera el bloqueo se levantó por la noche y la ruta N° 9 quedó libre para el tránsito vehicular de ingreso y salida al sur del país.

Para hoy tienen una reunión de emergencia en asamblea donde se determinará las medidas para asumir. “Estamos casi seguros que nos vamos al bloqueo de caminos, la determinación la tomamos mañana (hoy) con todos en el teatro municipal de Camargo”

DOS PUNTOS

Destacaron su descontento ya que esta obra no se estaría ejecutada dentro de los marcos de calidad que ellos ofrecen. “No recibiremos ni un km, porque no están dentro de las normas de calidad que ofertan y que siempre en reuniones remarcan, quedará al descubierto que no juntan los requerimientos”, acotó.

Finalizó indicando que cuenta con la documentación e imágenes respaldatorios para no recibir esta carretera en las condiciones que pretenden entregarla.

Sé el primero en comentar en «Levantan bloqueo en Ruta 9»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: