Camargo amenaza con bloqueo por carretera e interconexión al SIN

El comité cívico de Camargo se hizo presente en la capital tarijeña para anunciar y advertir que ingresaron en un estado de emergencia por la falta de mantenimiento de carreteras y mala construcción de la carretera Tarija-Potosí, hoy definen si inician éstas medidas.

Destacó que la carretera Tarija-Camargo está en un total abandono del mantenimiento por parte de la empresa OAS. “En la parte que llega al departamento de Tarija, El Puente, todas las personas que circulan, sabemos que deben hacer varias maniobras, caen las piedras del cerro, un montón de veces, lozas fisuradas no tienen ningún tratamiento, es un abandono total”, expresó.

Dijo que las alcantarillas habrían quedado chicas, saturaron de sedimento, destacó que nadie reclama y nadie hace nada y se tiene preocupación por esta situación. “Observando la televisión, dicen otra cosa y no así la verdad”, mencionó.

Destacó que la Queiroz Galvao se fue por la mala calidad de asfalto que construía y se demuestra con la falencia en el alcantarillado, empezaría desde El Puente y en Chaupiuno. “Las lluvias dejaron un montón de desmonte y hasta la fecha no se ve a la gente trabajando haciendo limpieza de canales, alcantarillas y cunetas, es un peligro para los que pasamos por esta carretera”, anunció.

Dijo también que no se cuenta con la maquinaria suficiente para realizar estos trabajos y más bien se evidencia que sale maquinaria y no regresa. Otro punto que hizo alusión es que la OAS no realiza las compensaciones correspondientes cuando hay extracción de agregados (por ejemplo áridos) en la zona, tomando en cuenta que esta empresa constructora cobra por cubo de agregados, se habría realizado a título gratuito sin compensación.

CAMARGO INGRESA EN ESTADO DE EMERGENCIA 

Para hoy tienen una reunión de emergencia en asamblea donde se determinará las medidas para asumir. “Estamos casi seguros que nos vamos al bloqueo de caminos, la determinación la tomamos mañana (hoy) con todos en el teatro municipal de Camargo”

DOS PUNTOS

Destacaron su descontento ya que esta obra no se estaría ejecutada dentro de los marcos de calidad que ellos ofrecen. “No recibiremos ni un km, porque no están dentro de las normas de calidad que ofertan y que siempre en reuniones remarcan, quedará al descubierto que no juntan los requerimientos”, acotó.

Finalizó indicando que cuenta con la documentación e imágenes respaldatorios para no recibir esta carretera en las condiciones que pretenden entregarla.

Sé el primero en comentar en «Camargo amenaza con bloqueo por carretera e interconexión al SIN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: