Ola de robo de plantas ornamentales perjudica labor del Municipio

El robo de plantas ornamentales que se registró el año pasado en distintos parques y plazas de nuestra ciudad, comenzó a sentirse también desde principios del 2013, siendo que se registraron ya los primeros casos de robos de plantas, lo que significa un gran perjuicio para el municipio tarijeño.

Tomando en cuenta que mientras el municipio trabaja en el plantío de bordeo, moldura, y árboles, existe gente que se dedica a extraer estas, de forma inescrupulosa y en muchos casos dañando las mismas por la sustracción.

Para Oscar Guillen, director de la unidad de Ornato Público, esta situación es “de nunca acabar”, toda vez que estas personas inescrupulosas lo único que están haciendo es perjudicar seriamente al municipio y, de esta manera, estarían retrasando la labor de los funcionarios.

 “Este es un tema de nunca acabar, pero no es algo que recién se dé, sino que llega desde hace tiempo, nosotros nos enteramos de esto a través de escuchas y observaciones que dan cuenta del robo de plantas ornamentales de diferente variedad tanto en parques, plazas y avenidas.

El pasado año pensamos que esto se acabaría pero ahora nos vemos sorprendidos con que nuevamente registran la extracción de plantas ornamentales, a pesar de todo esto, no bajamos la guardia y seguimos trabajando para evitar ésta situación, a momento existe un control en avenidas, parques y plazas renovando cada vez más las plantas de bordeo y demás plantines, se solicitó la presencia de la guardia municipal para un mayor control en esos sectores” terminó Guillén.

Sé el primero en comentar en «Ola de robo de plantas ornamentales perjudica labor del Municipio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*