A propósito de las elecciones en el Beni: Califican a Mario Cossío de «santo que no hace milagros»

Mientras que el diputado Luis Alfaro hace énfasis en la situación que atraviesa el departamento de Tarija es culpa debido a la no renuncia de Mario Cossío, para el diputado Adrián Oliva ahora la oposición se está fortificando por las victorias que se están obteniendo y que la situación del gobernador suspendido, en especulación de su renuncia, habría generado muchas cosas, pero también es muy probable que estas hubieran servido para dar por bien hecho lo que hoy sucede en el departamento.

El diputado por el MAS, Luis Alfaro Arias dijo que respecto a Mario Cossío es donde se va y viene a Paraguay. “Le van a rogar, le van a suplicar, hasta le pagan misas para que renuncie, no lo hace porque es diferente el escenario, don Mario Cossío y su entorno han ido con las maletas llenas de Tarija para hacer empresa a Paraguay, allá fueron atendidos, bienvenidos declarados ilustres, entonces otro escenario”, expresó.

Dijo que en caso que hubiese renunciado. “Los errores que cometen aquí, de municipio, gobernaciones y todo podría darse un resultado similar pero la población tarijeña se dio cuenta, entorno, partido, colaboradores, el daño que le han hecho y que le van a seguir haciendo con la no renuncia de Cossío y bueno, aquí sabremos sobrellevar hasta las próximas elecciones”, dijo.

Alfaro mencionó que habría una prioridad política tras dar presidencia en senado y cámara de diputados para con Santa Cruz, esta se respeta por decisión del presidente, dos mujeres son presidentas.

“Hemos llegado hasta la terna, la hemos peleado, no se ha dado, apoyamos plenamente la decisión del presidente, pareciera que la próxima visión cuando en Beni tenemos casi un 50% de militancia de votantes, el próximo reducto será en Santa Cruz, una elección nacional se gana con votos, como se ganó en el Beni y Bermejo, ahora la mirada es el 2014 a no obtener un 60% sino un 70% de votación nacional”, mencionó.

El diputado y jefe de bancada destacó la fortificación que tienen por parte de la oposición, esto gracias a las victorias en Beni y la pérdida del MÁS en Bermejo.

Tienen a dos figuras jóvenes que están renovando el liderazgo político de Beni de Bermejo, se estaría expresando un hecho concreto. “A medida que se pueda plantear un liderazgo emergente que exprese las aspiraciones y necesidades de un pueblo, este va a tener éxito”, dijo.

Respecto a la situación de Cossío, hubo pregunta respecto a plantear nuevo liderazgo en el departamento de Tarija o más pesarían los intereses personales, el diputado Oliva respondió que ese el desafío que tiene el departamento para realizar un proceso de reflexión interna y discusión para superar la fragmentación, esos intereses personales y de grupo. Consultándole si es que Cossío habría renunciado dijo que mejor no es especular porque llevan a errores, está claro que son contextos distintos y habrían generado una posibilidad diferente en el departamento de Tarija.

“Lo que está muy claro es que el proceso político electoral de 2014 y 2015 está en puertas, que la crisis política departamental la tenemos que resolver los tarijeños, no la puede resolver nadie, no otros sino los tarijeños y debemos que hacerlo deponiendo muchas de las actitudes y asumiendo la responsabilidad de lo que toca para adelante, es muy probable que hubieran pasado muchas cosas pero también es muy probable que estas hubieran servido para dar por bien hecho lo que hoy sucede en el departamento, finalmente es especular”, aclaró.

Finalizó mencionando que lo que importa es, concentrarse en lo que viene por delante y pensar que hay una reflexión que deben los tarijeños y un debate abierto para ver por qué camino de debe de transitar.

Sé el primero en comentar en «A propósito de las elecciones en el Beni: Califican a Mario Cossío de «santo que no hace milagros»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*