Estadio de Yacuiba lleva 36 % de avance físico

César Steves – Yacuiba

Una comitiva técnica compuesta por el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, técnico del Gobierno Regional, dirigente de la Liga Provincial de Fútbol, consultora supervisora, empresa constructora y medios de comunicación, efectuó la inspección en la ejecución del Proyecto Estadio Provincial Fase I, evidenciando que cuenta con un 36 % de avance físico.

Durante el recorrido por las instalaciones, la comitiva verificó que gran parte de la estructura en la primera fase del proyecto está instalada, lo que significa que las labores de excavaciones, encofrado y hormigonado de las fundaciones, columnas y vigas de pórticos en tribunas de preferencia, general, más las columnas de los pórticos están en proceso de conclusión.

Rengifo expresó que todas las obras en proceso de  construcción, forman parte del plan “Primero Yacuiba”, que tiene por objetivo principal dotar toda la infraestructura necesaria a una ciudad muy importante en el sur del país, En su opinión, es un proyecto que favorece a una población que optó por el camino de la autonomía como la vía para mejorar sus condiciones de vida.

“Estos proyectos en ejecución transformarán Yacuiba y la convertirán en una ciudad de primera. Por ello, interesados en el avance de esta construcción, inspeccionamos las obras, velando por el desarrollo normal de labores y preservando también la calidad establecida en los pliegos. Nos satisface el avance, pero haremos un seguimiento para garantizar una buena ejecución”, dijo.

Por otro lado, la autoridad seccional afirmó que en los siguientes días dará la orden de proceder a la segunda fase de construcción del proyecto que permitirá la ejecución de obras para la construcción de tribunas, curvas Norte y Sur con capacidad para 10.000 espectadores, cubiertas de ambas tribunas, gimnasios y otras dependencias que alcanzan a un costo de Bs. 56.374.521,14.



Sé el primero en comentar en «Estadio de Yacuiba lleva 36 % de avance físico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: