Restringirán ingreso de motorizados al centro de la ciudad según la numeración de sus placas

El Director de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija Marco Antonio Zamora, dijo que se estudia la puesta en marcha de un plan de control de ingreso de movilidades al centro de la ciudad, para prevenir la contaminación atmosférica y alto tráfico que se “disparó” en la capital tarijeña, al mismo tiempo que se buscará consolidar los proyectos de ampliación de calzada.

“Aún vamos a planificar, no sólo es decir mañana hacemos y listo se hará en base a los estudios técnicos que tenemos y valoraciones técnicas que tenemos que hacer referente a volúmenes de vehículos que entran en ciertos horarios al centro de la ciudad, eso determina que se aplicará”, dijo.

En el caso de las transversales que se planifican, el funcionario municipal destacó que se trabaja actualmente con la segunda etapa en las calles Colón y Daniel Campos, “se hará con el mismo propósito para comenzar a descongestionar, estamos alargando las aceras de la plaza para que no haya estacionamientos y darle más prioridad al peatón que a propias movilidades”.

PROGRAMA

Por otra parte informó que se trabaja por parte del Gobierno Municipal en un “Programa de Transporte”, donde están realizando un estudio mediante una consultoría para la elaboración del proyecto de diseño del centro de la ciudad, cuando se culmine la misma se tomará algunas decisiones sobre el reordenamiento vehicular.

En este entendido Zamora dijo que la gente está entendiendo el mensaje del municipio que busca proporcionar más espacios para los peatones y limitar las vías para los vehículos aunque no se puede dejar al aire el caso de los vehículos, resaltó, sino que al mismo tiempo se trabaja en una manera de proveer un ordenamiento vehicular estable, que pueda dar facilidades a los peatones como a los conductores de vehículos.



Sé el primero en comentar en «Restringirán ingreso de motorizados al centro de la ciudad según la numeración de sus placas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: