Entregarán mochilas en el primer dia de clases en Yacuiba

César Steves – Yacuiba

El retorno a clases para el 4 de febrero próximo los alumnos recibirán desde el primer día su desayuno escolar, en base a un excedente que quedó del contrato con el proveedor de la gestión anterior. Este beneficio se recibirá en el área concentrada hasta agotar stock durante un lapso de tres meses. Mientras tanto en ese lapso se presentará la licitación correspondiente en coordinación con la Dirección Distrital y padres de Familia. De la misma manera también se entregarán mochilas escolares y material escolar alrededor de 25.436 estudiantes en nuestro municipio, comentó la Oficial Mayor de Desarrollo y Cultura Ana Isabel Garzón Iznado.

El Gobierno Municipal se ha preocupado para que todos los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, es decir alrededor de 17.661 de la zona Urbana, 7.775 del área dispersa. Con respecto a las mochilas se realizó el proceso de licitación, fabrican diferentes modelos y colores de acuerdo a las edades, en la que tiene espacio para guardar las computadoras del programa una computadora por alumno. Aunque prevén la entrega para inicios de clase, sin embargo por cualquier contratiempo que se presente será el  Alcalde Carlos Bru Cavero, quien determine la entrega de mochilas escolares  con el material escolar de acuerdo al curso similar a la gestión anterior.

Con respecto  a las computadoras en este mes se realizará la recepción del total de las computadoras. Actualmente se trabaja con los técnicos que preparan todo lo concerniente y con el responsable del programa Johnny  Apaza, apoyado por la Psicopedagoga Eliana Cabrera, la informática Patricia Durán, equipo que prepara el ambiente para cuando reciban las maquinas puedan ser ensambladas. Todo depende del tiempo y es posible que se entreguen inmediatamente después de la entrega de mochilas. Cabe remarcar que es el primer municipio a nivel nacional que entregará computadoras a estudiantes, comentó la Oficial mayor de Desarrollo y Cultura.



Sé el primero en comentar en «Entregarán mochilas en el primer dia de clases en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: