Largas colas para las inscripciones en unidades educativas

Pese al anuncio de las autoridades en educación y juntas escolares, fueron suscitadas largas filas desde tempranas horas de la mañana de este lunes por parte de los padres de familia para inscribir a sus hijos en diferentes unidades educativas de la ciudad, destacan dos denuncias de irregularidades, en el Jardín Oscar Alfaro que refieren y la segunda en el Colegio La Salle Convenio.

JARDÍN OSCAR ALFARO TUVO GRAN CANTIDAD DE PADRES MOLESTOS

Bullicio y enojo, fue la salida propiciada por los padres de familia, quienes en las puertas del jardín, denunciaron que fueron dadas las  inscripciones, antes de la fecha.

Los gritos de la funcionarias que estaban dentro del centro educativo, intentaban explicarle que las listas todavía estaban siendo realizadas pero primero tenían que realizar el registro de las primeras.

COLEGIO LA SALLE CONVENIO TAMBIÉN TUVO INCONVENIENTES

La misma situación que en e Kínder Oscar Alfaro, se suscito en las inscripciones del nivel inicial de La Salle Convenio, padres de familia que realizaron fila desde la anterior semana, se llevaron la sorpresa que su cupo habría sido cubierto por otra persona, esto genero discordia y molestia en los padres que realizaban la fila.

Son 60 la vacantes para La Salle Convenio pero se vio que mas de 100 padre, además de ese cupo, hicieron la fila, ahora piden a junta escolar y a la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDET) pueda transparentar las listas y en caso posible aperturar un paralelo mas.

El ejecutivo de los maestros urbanos, profesor DIchen Ordoñez dijo a los medios que se vio que en algunos colegios hubo la intolerancia de los padres de familia, vieron que estaban agrediendo de alguna manera a los funcionarios de educación. “Con sus niños presentes, creo que eso no es propio de la conducta de algún padre de familia”, expresó.

El trabajo de inscripción tuvo mayor tensión en los niveles iniciales pero cabe destacar que el presidente de las juntas escolares, Javier Astorga dijo que se contaban con las unidades educativas suficientes para que todo niño pueda contar con educación. “Tenemos que aclarar algo, hay un prejuicio social y prejuicio escolar, los padres piensan que porque su hijo este en una unidad educativa lejana donde se encuentra su casa se tiene que relacionar con hijos de verduleros, eso esta mal y la otra es que piensan que mejores profesores están en el centro y eso no es así”, expresó.

PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES

Las denuncias tienen que hacerse ante la junta escolar de la unidad educativa y dirección departamental de Educación.

El niño tiene derecho a estudiar en el establecimiento más cercano a su hogar, se tiene jardines suficientes para todos los menores, no debería haber filas tomando en cuenta que ya se tienen los recaudos correspondientes para inscribir sin problemas a los niños. “Por ejemplo, para el Jardín Belgrano, tienen 200 plazas, la mitad cubre a todos los menores del barrio y el resto son para los barrios aledaños.

Para finalizar, el presidente de las juntas escolares dijo que no puede haber ningún alumno que se quede sin educación, los directores están obligados a inscribir a los estudiantes que sean del barrio aunque ya no haya plazas porque este seria un error del funcionario en educación de la unidad educativa.



Sé el primero en comentar en «Largas colas para las inscripciones en unidades educativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: