César Steves – Yacuiba
Un policía en estado de ebriedad, atropelló a dos pasantes causándoles a uno traumatismo encéfalo craneal (TEC Grave) y a otro politraumatismo. El policía Cimar Céspedes Aguirre de aproximadamente 28 años de edad conduciendo en estado inconveniente por una de las principales calles de la ciudad de Yacuiba el sábado pasado en horas de la mañana, produjo este grave accidente. Los heridos fueron trasladados a los centros de salud Rubén Zelaya y Caja Nacional de nuestra ciudad. Mientras tanto el policía con grado de Cabo, guarda arresto en celdas del Organismo Operativo de Tránsito.
El hecho se produjo el sábado 12 de enero, a las 8:30 am, cuando Marcelo Quispe Álvarez de aproximadamente 60 años de edad, se encontraba con su carrito de tres ruedas ofreciendo sillas y mesitas en el filo de la Av., junto al cordón de la vereda de Av. Libertadores, una de las principales arterias de la ciudad, junto a el estaba Ivar Garnica Llanos de 28 años de edad, en esos instantes se apareció la vagoneta Toyota color blanco con placa de control N° 2615-EEE, arremetiendo contra el vendedor y comprador, causándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados al hospital Rubén Zelaya, donde Marcelo Quispe llegó sin conocimiento e ingresado a la unidad de Terapia Intensiva donde los médicos hicieron esfuerzos para lograr su recuperación y al segundo Ivar Garnica Llanos, se le transfirió a la Caja Nacional donde fue atendido por el médico de turno Álvaro López .
El comandante de frontera Policial Cnl. Mario Saavedra Ludueña, manifestó que el policía será tratado como cualquier infractor en la justicia ordinaria, sin ningún privilegio ni influencia, e inclusive hoy tendrá audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Público en la persona del Fiscal Fernando Castillo, actuará en apego a la ley, siendo el juez el que determinará la situación legal del ahora imputado Cimar Céspedes Aguirre, por el delito de “Lesiones Graves y Conducción Peligrosa. Por otro lado dijo la autoridad en lo que corresponde a conducir con el uniforme en ese estado de embriaguez, fue elevado un informe al Comandante Departamental para el fuero disciplinario y sancionarlo de acuerdo a los reglamentos internos administrativos de la policía informó el Máximo Jefe Policial en la Ciudad.
Sé el primero en comentar en «Policía ebrio causó accidente de tránsito al atropellar a dos transeúntes en Yacuiba»