Jóven se salva de acuchillamiento gracias a bailarines de los K’jarkas

Un hecho inusitado se produjo la madrugada de ayer en inmediaciones de la discoteca “Bunker”, cuando un joven estudiante que fue asaltado y golpeado por siete sujetos ante la mirada de algunos transeúntes que salían del centro bailable, fue ayudado por miembros del ballet del grupo Los K’jarkas, quienes se solidarizaron e intercedieron reduciendo a los asaltantes que pateaban a su víctima en el suelo. El joven G.M. presenta cortes, policontusiones y luxación de tobillo.

Aproximadamente a horas 3:30 am, a la altura de la calle Virginio Lema y Ballivián, dos jóvenes de 22 años que salieron de la discoteca “Bunker” se dirigían caminando hacia la plazuela Sucre con la intención de comer algo, cuando desde una esquina emergieron siete sujetos, que los abordaron quitándoles sus pertenencias.

Uno de ellos opuso resistencia y los asaltantes empezaron a propinarle una brutal golpiza, mientras que la otra victima logró escabullirse sin lograr ayudar a su amigo, ya que uno de los sujetos sacó un arma blanca intimidándole para que entregue su ropa, sin embargo mediante gritos el estudiante pidió ayuda a los que salían de la discoteca, sin recibir respuesta alguna.

Por el lugar, pasaban dos mujeres y cinco hombres, a quienes acudió el joven pidiendo que intercedan ante la golpiza que le propinaban a su amigo, e inmediatamente los varones dispersaron a los antisociales que desde la vereda de en frente comenzaron a lanzar piedras, pero esto no intimidó a quienes ayudaron al joven, por lo que los asaltantes emprendieron la fuga al ser rebasados.

Los jóvenes agradecieron al grupo por la ayuda, llevándose una gran sorpresa al constatar que entre los varones estaba Gastón Guardia, integrante del afamado grupo folklórico “Los K’jarkas”, a quien agradecieron el gesto de solidaridad.

Asimismo se conoció que los demás jóvenes eran los bailarines integrantes del ballet que acompaña al conjunto musical en sus presentaciones, quienes explicaron que vinieron desde Cochabamba para actuar en la Feria de la Papa, de San Andrés y pasaban por el lugar dirigiéndose al Hostal “Costanera”, donde estaban alojados.



Sé el primero en comentar en «Jóven se salva de acuchillamiento gracias a bailarines de los K’jarkas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: