En Yacuiba niegan atención de un parto que tiene que ser atendido en la acera de la calle

Un largo viacrucis pasó una madre en estado de gestación el día miércoles 9 de enero a horas seis  de la mañana, cuando acudió a emergencias del hospital Rubén Zelaya por segunda vez consecutiva y la recepcionista le negó la atención. El motivo es porque “no había fichas para la consulta con el Ginecólogo”. María Gonzales Fernández de 30 años de edad, natural de la comunidad “Las Sidras”, se retiró avergonzada del hospital a las 6:30 de la mañana luego de que en la segunda vez que acudió al nosocomio, le indicaron que la atención sería en horas de la tarde.

 Esta humilde madre campesina se retiró en compañía de su esposo, camino alrededor de 10 cuadras, aparecieron los dolores de parto y alumbró una pequeña mujercita en la parte posterior de un surtidor en el centro de nuestra ciudad. Con la ayuda de algunos vecinos que fungieron como parteros, lograron que la humilde mujer logre alumbrar una linda bebecita, fueron trasladados en la ambulancia hacia el hospital Rubén Zelaya donde fueron atendidos por el médico de turno el Dr. Ricardo Rojas Serrano. Luego de la limpieza correspondiente María Gonzales Fernández, en compañía de su hijita se encuentran internadas en el hospital en el pabellón de mujeres a la espera de su recuperación, pero se encuentran fuera de peligro manifestó el Dr. Rojas.

Una vez enterado de este inconveniente, el Director del Hospital Rubén Zelaya, Dr. Hugo Vizcarra Suárez, realizó las investigaciones correspondientes en compañía de personal administrativo, del responsable del control social, de los familiares de la paciente para luego emitir un pronunciamiento con respecto a este lamentable hecho ocurrido en nuestra ciudad. El Dr Vizcarra prometió solucionar este vergonzoso impase ocurrido con una persona procedente del campo que debe ser atendida por llegar de muy lejos de la ciudad. Es posible que se realice un trabajo de reingeniería y para el día de hoy se produzcan cambios en recepción del hospital y personal de control social estará vigilando el estricto cumplimiento de la atención a los interesados de consulta con los médicos del Hospital.



Sé el primero en comentar en «En Yacuiba niegan atención de un parto que tiene que ser atendido en la acera de la calle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: