Rige desde hoy Auto de Buen Gobierno en Bermejo

Con motivo de llevarse a cabo las elecciones municipales éste domingo 13 de enero, el Órgano Electoral Departamental a través del Vocal de la Corte, Dr. Rafael Gómez, informó que desde las cero horas de hoy jueves 10 de enero rige para Bermejo, un auto de buen gobierno, el cual debe ser respetado y cumplido por la ciudadanía en general.

Gómez informó que los candidatos no podrán hacer campaña política, es por eso que los 4 candidatos cerraron sus campañas hasta el día de ayer miércoles 9 de enero, como manda el calendario electoral, por otro lado, se está capacitando a los jurados electorales que trabajarán en las 103 mesas electorales habilitadas entre los 15 recintos, tanto del área concentrada, dispersa y atender a los ciudadanos que se acerquen a sufragar de los 22.731 habilitados.

Por otro lado, dejó claramente establecido que las instituciones que requieran autorización para la circulación de vehículos el día de la elección, deberán solicitar dicha autorización, a través de una nota dirigida a la presidenta del Órgano Electoral Departamental, en la oficina regional Bermejo, ubicada en la avenida Bolívar, diagonal a la iglesia San Santiago, documento que será remitido a Tarija para su respectiva autorización.

En cuanto al control vehicular y paso fronterizo, el vocal de la corte afirmó que ya se tiene la coordinación respectiva con la fuerza Naval y gendarmería argentina para optimizar el control del flujo migratorio en el puente Internacional el día de la elección, no podrán circular vehículos que no porten la respectiva autorización emitida por el Órgano Electoral, eso quiere decir que tampoco podrán viajar desde ni hacia Bermejo.

El Órgano en pleno se hará presente en Bermejo para el trabajo del cómputo respectivo, dicho trabajo se realizará en la infraestructura del CEA Bermejo, ubicado en la calle Gualberto Villarroel entre Beni y Litoral, para lo cual, Gómez estima que los resultados se podría tener en las primeras horas de la madrugada del día lunes.



Sé el primero en comentar en «Rige desde hoy Auto de Buen Gobierno en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: