Hasta el lunes estaría subsanada situación legal de SETAR

A menos de 10 días del vencimiento de la documentación ante la Autoridad de Electricidad para la obtención del título habilitante de la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), el Secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Fernando Vega dio a conocer la posibilidad de subsanar este lunes, el punto más conflictivo como lo es la conciliación de transferencia de terrenos por parte de ENDE.

Si bien se prevé hasta el próximo viernes presentar toda la documentación a la AE, el lunes posiblemente se llegue a un acuerdo con ENDE, quedando únicamente pendiente la firma de contrato con YPFB sobre la venta de gas.

Según Vega, “al único acuerdo que se puede llegar con ENDE es la conciliación de la deuda que gira alrededor de 2 millones 600 mil los que deben ser cancelados por la Empresa SETAR la que cuenta con dichos recursos para asumir esta deuda”.

Haciendo referencia a la compra de energía que asegurará el aprovisionamiento en el Departamento, se ha acordado con la empresa SECCO para que se pueda garantizar el contrato para la compra de energía durante la gestión 2013 ya que el viernes se ha declarado desierta la licitación de energía en la que lastimosamente no se presentó ningún proponente por lo que se vieron en la necesidad de firmar un acta de acuerdo que será enviada a la AE. Además que se negoció con SECCO empresa que no subirá el precio, dijo Vega.

Por su parte, el presidente cívico Walter Mogro hizo un llamado al Gobernador Interino Lino Condori para que pueda cumplir con los compromisos ya que el adeudo no es solamente con las instituciones, sino con el departamento. En este sentido lamentó que las autoridades departamentales no hayan cumplido con lo que se han comprometido para proteger el patrimonio de los tarijeños en donde el Comité Cívico, ciudadanía tarijeña se opuso a la intervención de SETAR como institución y no así como administración, siendo para Mogro temas diferentes que se pueden solucionar internamente.

“Permitir que se intervenga un patrimonio de los tarijeños lo vamos a rechazar y seguiremos rechazando y si hay permisibilidad de autoridades tendrán que pagar su precio”, dijo Mogro quien aseguró estar haciendo un seguimiento al cumplimiento de requisitos por lo que ésta mañana se comunicó con el asesor legal de SETAR quien le indicó que estarían solucionando casi todos los temas pendientes.

Algunos de los Ítems a subsanar refería al hecho que la gobernación debía hacer la transferencia de los activos, es decir de ampliaciones de línea que se hicieron en el área rural y que deben pasar a formar parte del patrimonio de SETAR, ” yo lo le dije a Lino en su oportunidad que este punto es una decisión personal que en 2 horas se puede solucionar”, expresó.



Sé el primero en comentar en «Hasta el lunes estaría subsanada situación legal de SETAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: