Cochabambino Ugarte ganó prueba internacional de Triatlón, "Vuelta al Bicentenario"

Joaquín Jordán

En la víspera en nuestra ciudad se realizó la primera Triatlón internacional  “Vuelta Al Bicentenario” Lic. Oscar Montes Barzón que fue ganado por Daniel Ugarte quien representa a Cochabamba.Realizando un tiempo aproximado de casi dos  hora de recorrido logrando pasar primero y seguido por Raúl Espinoza.

Fue una competencia de muy alto nivel donde salieron juntos en el agua, se montaron a la bicicleta bajaron todo el recorrido de ciclismo y terminaron pegaditos y en el sprint final de atletismo por un salto realizado por Ugarte fue el ganador de la competencia al momento a cruzar la META.

“Esta competencia fue todo un éxito, ahora queda seguir trabajando por el bien del deporte, tenemos todas las condiciones para que esta disciplina crezca cada día, Tarija es una ciudad adecuada para esta clase de disciplina, sabemos que podemos y seremos los mejores el 2013 sera una competencuia internacional de muy alto nivel, trabajaremos desde ya, para seguir haciendo eventos de esta catacteristica” dijo Pablo Abán Director Municipal de Deportes.

En esta competencia se contó con las siguientes categorías menores de 15 a 16 años, junior de 17 a 18 años, juvenil de 19 a 20 años, sub-23 hasta los 22 años y mayores desde los 23 años tanto en damas como en varones.

La prueba comenzó en el Lago San Jacinto con 700 metros de natación, luego un trayecto de  20 km en ciclismo, para terminar la prueba en 8 km de Atletismo en Av. Las Américas.

El recorrido que utilizaron comenzóen el Lago San Jacinto realizando un triángulo con la distancia de 700 metros, para luego continuar con el ciclismo desde la represa, hasta el Barrio Germán Busch, por Av. Los Callejones, rotonda del Colegio La Salle, Av. La Banda hasta la rotonda de la UPDS este circuito para luego cumplir en tres  vueltas cumpliendo los 20 km, con  llegada a instalaciones del Palacio de los Deportes, donde dejaron las bicicletas para comenzar el circuito de atletismo con una distancia de 5 km,  que son tres vueltas desde el Palacio de los Deportes hasta la Fuente de los Deseos, la META final estuvo en el complejo deportivo García Agreda.

RESULTADOS

Categoría 15 – 16 años

DAMAS

Dana Montero – Sucre

VARONES

Wilma Quispaya – Tarija

Pablo Aban – Tarija

Categoria 17-18 años

DAMAS

Elizabeth Vásquez – Tarija

VARONES

Gustavo Torrico – Sucre

Luis Velasquez – Tarija

Roberto Baspineiro – Tarija

Categoria 19-20 años

DAMAS

Rocío Cruz – Tarija

VARONES

Raúl Espinoza – Tarija

Issaac Flores – Tarija

Categoria 21 – 22

VARONES

Daniel Ugarte – Cochabamba

Miguel  Segovia – Tarija

Categoria Mayores

Pablo Echalar – Tarija

Pie de foto 1: Pablo Echalar

Pie de foto 2: Eli Vásquez, ganadora en Damas.

Pie de foto 3: Imagen premiación.

Pie de foto 4: Imagen ciclismo.

Pie de foto 5: En plena competencia.

Pie de foto 6: Los punteros.



Sé el primero en comentar en «Cochabambino Ugarte ganó prueba internacional de Triatlón, "Vuelta al Bicentenario"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: