DALE: Milton Maygua, Director Técnico de Ciclón, Figura del Año

El año se termina y en DALE quisimos definir a la figura del fútbol tarijeño de esta gestión, lo curioso es que no recalamos en un futbolista sino en un Director técnico este es Milton Maygua, actualmente en Ciclón.

Y sí, no estamos equivocados… un estratega fue la figura de nuestro fútbol este año, Milton y su cuerpo técnico ganaron casi todo lo que disputaron esta gestión. Maygua dejó a Petrolero en las puertas de un ascenso a la Liga, a García lo consagró Campeón de la Primera “A”, con la Sub-16 de Tarija obtuvo un subcampeonato nacional y al popular Ciclón lo clasificó al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar que se juega el próximo semestre.

PETROLERO

Los primeros meses del año Maygua trabajó en Petrolero, en realidad dio continuidad a su laburo que venía haciendo desde octubre de 2011. En el cuadro chaqueño que disputaba Nacional “B” consiguió ordenar el plantel en cuanto a disciplina y exigencia de trabajo. A Petrolero  le fue bien, se hizo fuerte de local y de visita era capaz de hacer dignos partidos incluso con arbitrajes en contra pero perdió en el partido decisivo ante Destroyers en Yacuiba lo cual originó que la dirigencia desistiera de sus servicios. Ya luego de transcurrido un tiempo del hecho se pudo ver que fue más una calentura de la dirigencia que realmente un problema futbolístico.

GARCÍA AGREDA

Luego de su salida un poco rara de Petrolero, Milton agarró el club García Agreda el cual tenía un buen equipo pero que estaba cerca de quedar fuera del hexagonal por el título de la Primera “A” puesto que venían de estar sin cuerpo técnico y los jugadores estaban realmente desorientados y sin sentido desde el punto de vista táctico. Con la llegada de Maygua se ordenaron estas cosas y pudo consagrarse campeón del fútbol tarijeño invicto en el hexagonal final.

SUB-16

En esta selección menor se chocó con algunos obstáculos en cuanto a campos deportivos para realizar prácticas y más allá de eso consiguió llegar a la final la cual la perdió en manos de Santa Cruz que por lo demostrado fue el mejor del campeonato.

CICLÓN

La llegada de Maygua en Julio al cuadro del Barrio La Pampa generó una revolución en la gente puesto que era el entrenador del momento. Su primer desafío con el buso albiceleste fue la Copa Bolivia. Llegó a la final y logró meter a Ciclón al Nacional B. Ya en el Nacional B también demostró que con el plantel que armó se podía jugar a dos puntas puesto que logró la clasificación al hexagonal final de forma invicta y en el torneo local tarijeño finalizar primero.



Sé el primero en comentar en «DALE: Milton Maygua, Director Técnico de Ciclón, Figura del Año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: