Opinan que Gobernador debería elegir colaboradores dejando de lado militancia partidista

Tras la aprobación de la Ley que permitirá al Gobierno Central administrar los recursos de Caja y Banco, el Gobernador Interino Lino Condori, debería evaluar su gabinete en base a los resultados vistos en su ejecución, de modo que quienes no pueden ser eficientes sean cambiados por profesionales que garanticen la ejecución de recursos independientemente del color político, según lo consideró el Diputado Nacional, José Yucra.

En este entendido, Yucra se mostró preocupado ante el hecho que no se estén ejecutando al 100% los recursos del Departamento , por lo que están haciendo una evaluación del porcentaje del que se tiene conocimiento que se ha llegado apenas al 55% o 60% en Ejecución, lo que significa que se está dejando en Caja y banco alrededor de 1800 millones de Bs, “Es harta plata la que se está dejando en caja y banco, cualquier departamento quisiera tener estos recursos para hacer desarrollo en sus regiones”, dijo.

Para Yucra el Gobernador Interino Lino Condori  ya no debería reunirse con ” amigos , compadres ni nada de eso, sino hacer una evaluación en base a los resultados que se ha tenido en esta gestión, si un Secretario o Director no ha podido gastar el 100% de los recursos que se le ha asignado para que pueda hacer desarrollo, automáticamente ese Secretario muestra ineficiencia” por lo que sugirió se debería cambiar por otro profesional que no precisamente responda al MAS, sino que garantice que los recursos económicos se vayan a ejecutar por el bien del departamento.

La preocupación de este Diputado nace en el hecho en el que se ha aprobado una Ley que expresa que a partir del 2014 los recursos que no se ejecuten en las alcaldías o gobernaciones del departamento y cuyos remanentes irán destinados a caja y banco, serán utilizados por el Gobierno Central. Si bien los recursos serán utilizados en el departamento, los administrará el Gobierno para que no se desperdicien esos recursos. Aunque no se trata de una confiscación, sino un modo de ayudar a gastar al Gobernador o Alcalde aquellos recursos que no ha podido ejecutar con el fin de buscar el desarrollo en el departamento.

Gabinete Social

En busca de respaldo institucional creado por el Gobernador Interino Lino Condori como un mecanismo de ayuda a mejorar lo planificado para el próximo año, Yucra manifestó que lo que se debe hacer, es convocar a gente capaz, que pueda ayudar a invertir los recursos sin importar el color político, pensando en Tarija y no así en beneficios personales o políticos. “Nunca he sido participe de cuotear la Gobernación, hay gente profesional muy capaz, responsable y transparente que tranquilamente puede hacer un bien a la Gobernación”, recalcó.



Sé el primero en comentar en «Opinan que Gobernador debería elegir colaboradores dejando de lado militancia partidista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: