Presidente de la Asamblea Departamental promulga Ley de auditorías en SETAR ante negativa de del Gobernador

Tras vencer los plazos de tratamiento por parte del ejecutivo, ayer el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana, firmó de promulgación de la Ley para la realización de auditorías especiales y revisión de tarifas de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR).

Luego de haber sido sancionada por la Asamblea y pasada al Ejecutivo Departamental para su posterior aprobación, esta Ley fue promulgada por el Presidente de la Asamblea debido a que vencieron los plazos para que el Ejecutivo realice algún tipo de observación a la misma, por lo que en base al reglamento, corresponde a la Asamblea la promulgación de esta Ley, además que el pleno autorizó para que a través de la presidencia se promulgue la misma para que sea un cumplimiento obligatorio para el Ejecutivo y de esa manera realicen auditorias a SETAR que en su momento también fueron peticionadas, como también un análisis tarifario a favor de la población. Si bien hubo algunas observaciones, estas no fueron superadas en el pleno el que autorizó que se pase a su promulgación.

Esta Ley compuesta por dos artículos expresa:

1.- Se instruye al Órgano Ejecutivo Departamental y otras instancias que corresponden procedan a la realización inmediata de auditorías especiales, financieras, legal y técnica a Servicios Eléctricos de Tarija, Setar, de los últimos 8 años de gestión.

2.- Se instruye al Órgano Ejecutivo Departamental proceda a la revisión inmediata de tarifas de Setar en todas sus categorías precautelando la economía de los usuarios en todos los sistemas y sub sistemas del departamento de Tarija.

Estos 2 artículos deben ser cumplidos por el Ejecutivo lo más antes posible como lo indica esta norma ya promulgada, “Esta Ley es de cumplimiento inmediato tema que ya debe planificar el Ejecutivo en base al presupuesto con el que cuenta”, sostuvo Zambrana.

RECESO

Según lo establecido por el reglamento de la Asamblea el que expresa que se deben entrar en 15 días de receso aunque se está proponiendo que mínimamente se vuelva entre el 7,8 o 9 a modo de trabajar con absoluta normalidad el día 10 de enero, por lo que se trató este tema por correspondencia la última sesión de la Asamblea. Sin embargo se conformará una comisión especial la que trabaje durante este receso para que comuniquen ante cualquier eventualidad ocurrida en la Asamblea.

EVALUACIÓN

Tras la culminación de esta gestión, Zambrana expresó que vio bastante madurez en lo que respecta al planteamiento de varios temas que han permitido seguir hacia adelante, fruto de esta madurez política se logró consensuar varios artículos en la Adecuación de Estatutos Económicos a la Constitución Política de Estado. “No es un tema fácil, sobre todo porque se necesita 2/3 de votos para la aprobación, siendo el problema grande la concertación entre fuerzas políticas”, culminó.



Sé el primero en comentar en «Presidente de la Asamblea Departamental promulga Ley de auditorías en SETAR ante negativa de del Gobernador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: