Los conductores de bus accidentado son suspendidos hastala recuperación de los accidentados

En audiencia de medidas cautelares realizada el 19 de Diciembre a horas 8 de la mañana, en la 3era. Sección. La Jueza de Instrucción Cautelar Mixto  de Cara parí Dra. Angélica María Gil Vera, expidió el mandamiento N° 18 en el que determina la suspensión temporal de realizar su trabajo a los dos choferes, mientras dure el tratamiento a los pacientes, deben atender en la medicina y evolución de los accidentados y presentarse cada 15 días a la fiscalía. Así lo informó el fiscal a cargo del caso Dr. Fernando Castillo.

Estos conductores, el Titular Atilio Mamani Jerez de quien no se reportó consumo de  alcohol y el Auxiliar Santos Tito Aramayo de quien realizada la prueba de campo de alcohotest, resultó con 0,212 mg/l de consumo de alcohol. El accidente ocurrió en el tramo que une la ciudad de Tarija con Yacuiba, en el tramo entre Palos Blancos y Caraparí, a la altura de la Comunidad Acheral, donde se evidencio en vuelco de costado el bus de la Empresa de Transporte SAMA.

En circunstancias que el Bus, marca Volvo, con placa N° 1496-CBI conducido por Atilio Mamani Jerez, circulaba por la mencionada vía (pendiente) en una curva semi cerrada, el conductor se duerme por un instante y pierde el control del bus por segundos y se encuneta al lado izquierdo de la vía y el vehículo vuelca de costado izquierdo. Según información de los conductores (Titular y  auxiliar) el bus salió de la terminal de la ciudad de Tarija a hrs. 19:30 con destino a la ciudad de Yacuiba, con 51 pasajeros a bordo, siendo conducido en primera instancia por santos Tito Aramayo, conductor que estuvo al mando del motorizado, hasta la comunidad de Cañadas, después de haber pasado la lo calidad de Entre Ríos se hace cargo de la conducción Atilio Mamani Jerez, este conduce aproximadamente unos 80 kilómetros por un tiempo de dos a tres horas hasta llegar a la bajada del Acheral donde se produce el hecho.



Sé el primero en comentar en «Los conductores de bus accidentado son suspendidos hastala recuperación de los accidentados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: