Comienzan la construcción de hospital de tercer nivel en Yacuiba

El viceministro de Salud, Martín Maturano y el Ejecutivo Seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, ayer en la zona de Campo Grande – Yacuiba, pusieron la piedra fundamental del Hospital Modelo de Tercer Nivel “Región Autónoma del Gran Chaco”. Acto con el que se inicia la construcción  de la nueva infraestructura que brindará atención general y especializada a la población de la región.

El macro proyecto, a construirse en una superficie de 1.35 hectáreas tiene el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” y más de 60 millones de bolivianos del Gobierno Regional de Yacuiba, para una instalación que tendrá entre sus principales componentes áreas de servicios, emergencias, cirugía, obstetricia y hospitalización.

El viceministro de salud, que arribó a la ciudad para participar exclusivamente en el acto, manifestó traer el saludo y el apoyo del Presidente Morales y del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimonte, considerando histórico para los pueblos que apostaron al proceso de cambio y a la autonomía que tiene sus resultado en la construcción de grandes obras para una región que hace historia.

Marcial Rengifo a tiempo de dar la orden de inicio a la construcción del nuevo hospital dijo que los grandes desafíos que el Chaco emprende en la actualidad no seríanposibles sin el respaldo del Presidente Evo Morales Ayma. Razón por la que solicitó a la población  de la región aplaudir las grandes cosas que se logran con el proceso de cambio en un país que reclama igualdad e inclusión.

“Muchos no quieren ver lo que estamos viendo, pero, yo sueño con un Chaco con oportunidades para todos, con igualdad, con justicia social. Y, esa justicia llegará con estas obras, porque cuando hablamos de construir un hospital de tercer nivel rompemos todo esquema centralista, vamos contra aquellos que solo piensan que las capitales tienen derecho a la salud, lo que no es así”, dijo Rengifo.



Sé el primero en comentar en «Comienzan la construcción de hospital de tercer nivel en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: