COA decomisa camión con mil cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando

César Steves – Yacuiba

Efectivos del  Control Operativo  Aduanero (COA),  interceptaron  la madrugada  de este jueves pasado, un camión que contenía 500 cajas de cigarrillos procedentes del Paraguaya. Una parte del cargamento se encontraba en un camión marca Mercedes Benz  de cabina color amarilla, carrocería de madera color  gris con placa de control N° 1380-CKU, la otra parte, es decir las 500 cajas estaban por un  depósito rústico  muy cerca del camión abandonado, en el depósito tampoco había personas. Así informó el Comandante Regional Cap. Erick Correa Gonzales.

Se hizo presente al lugar el Comandante Departamental del COA, My. Freddy  Beyer Suárez,  en el Tripartito Santa Cruz-Tarija-Boyuibe,  Frontera con el Paraguay, quién luego del secuestro de los cigarrillos organizó el traslado del contrabando en otros camiones hasta el recinto aduanero, Almacenera Boliviana (ALBO), donde ahora se encuentra la mercadería hasta que el juez  a cargo de la causa determine la situación del motorizado que por el momento, está secuestrado con la mercadería hasta  que determinen la destrucción del cargamento.

El hallazgo se produjo  a 20 km,  muy cerca de Boyuibe, en la ruta que va hacia los hitos de frontera con el Paraguay. Muy cerca del lugar está una exploración petrolera de El Salvador. Entre las marcas de cigarrillos paraguayos se encuentra Carlyle (con filtro) Croos cigarrillos negros, y  otras marcas con filtro y sin filtro, en variedades.

El Comandante regional del COA, My. Freddy Beyer, explicó que esa mercadería fue decomisada en un operativo ejecutado el pasado jueves desde la tarde hasta la madrugada del viernes, con efectivos del Control Operativo Aduanero, que decomisó cigarrillos paraguayos de contrabando en la localidad fronteriza de Boyuibe, que colinda con el departamento sureño de Tarija.



Sé el primero en comentar en «COA decomisa camión con mil cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: