Proyecto de lombricultura ayudaría a reducir basura en Bermejo

Omar Murillo Jurado

Para solucionar el gran problema que tiene Bermejo, con respecto a la basura y su tratamiento, se anunciaron una serie de proyectos que a la vez solo quedaron en palabras, ésta vez el titular de la unidad de aseo urbano, Santiago Orellana, anunció que para la próxima gestión se tiene pensado ejecutar un programa de lombricultura, para ayudar de manera provechosa los residuos orgánicos principalmente, con lo que también se ayudará a mejorar los suelos a través del abono orgánico que producen las lombrices.

Otro de los objetivos que se tiene con este programa, es reducir la cantidad de basura a acumular en el botadero, “sabemos que no será un proyecto que genere muchos recursos económicos, pero sin embargo ayudará con el control y tratamiento de la basura” explicó el funcionario.

En cuanto al trabajo que viene realizando la unidad a su cargo, Orellana afirmó que para las fiestas de fin de año se trabajará de manera normal, con la salvedad que los días 25 de diciembre y 1 de enero, los vecinos deben evitar sacar la basura de sus domicilios, puesto que el personal de dicha unidad no trabajará por feriados respectivos.

Por otro lado, recomendó a vecinos, principalmente de la Av. Petrolera, zona crítica por el tema de la basura, a que no sean irresponsables tirando la basura en cualquier lugar y mucho menos tener basura acumulada en su zona, “veremos de salir con una bocina anunciando la falta del vecino y convocándole públicamente a través de éste método a que limpie su vereda o lo que corresponda, creo que educaremos a la población a limpiar nuestra ciudad”.



Sé el primero en comentar en «Proyecto de lombricultura ayudaría a reducir basura en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: