Municipio de Cercado prepara una ley de protección de terrenos

El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, aseguro estar preparando una Ley para aquellos terrenos que no tienen seguridad Jurídica de modo que estos pasen a manos del Municipio, y así se evite que los mismos sean avasallados.

El objetivo de esta Ley se basa en que estos terrenos, en ves que sean avasallados por aquellas personas “que no respetan lo privado ni lo público” pasen al Municipio provisoriamente hasta que se demuestre si tiene una propiedad definida.

Si bien esta es una acción loable por parte del Municipio, también será algo riesgosa porque puede tener algún tipo de acción jurídica en contra de algunos que no comparten los criterios de honestidad y transparencia, sin embargo este proyecto se llevara adelante.

Además que conjuntamente con organizaciones ciudadanas tales como la del Parque Aranjuez con la que se esta uniendo esfuerzos legales técnicos en la que se ha ´puesto 2 abogados y 3 técnicos de la DOT  para que trabaje con la organización de los ciudadanos a favor del Parque Aranjuez como así también se está trabajando en llevar adelante una acción legal que será presentada los siguientes días “pero le daremos el espacio que corresponde, no me quiero adelantar  para que eso sea recibido primero por la justicia”, dijo Paz.

ESTADIO LA BOMBONERA

Aun continua el conflicto sobre los terrenos en los que se encuentra esta estadio, que en el criterio de Paz, las cosas que no pueden lograr por el respaldo popular lo están haciendo a través de una justicia, “que espero pueda trabajar a favor de su pueblo y no así en acciones políticas”.

Para Pereira la bombonera es un estadio consolidado a favor del pueblo tarijeño y no así solo a favor de un barrio, por lo que lamento que por una obsesión que se tiene en contra del alcalde o por hacerle daño,  están causando daño al pueblo.

“Hay  concejales que trabajan para construir y otros que reciben 10000 al mes solo para percibir aquellas cosas que creen que el alcalde hace mal, yo les pediría que también este salario que es pagado por todos los tarijeños y tarijeñas sirva también para generar beneficios en función de iniciativas”, manifestó Paz toda vez que lamento que en su momento, cuando esta obra fue presentada y aprobada en el plenario “podrían haber dicho esta boca es mía y esto es ilegal sin embargo se aprobó esta obra”.



Sé el primero en comentar en «Municipio de Cercado prepara una ley de protección de terrenos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*