Cantautor chaqueño produce nuevo disco

César Steves – Yacuiba

Hilton Aguiar, director musical del conjunto “Sol Chaqueño” presentó  su nuevo material musical con doce canciones que dedica a Petrolero del Chaco el líder deportivo de esta región que ahora milita en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. El trabajo discográfico se denomina “Por Siempre Cantor” donde mezcla ritmos folklóricos como: chacarera, cueca, huayño, y polka. Con esta mixtura de géneros, a la que agrega armonías y sonoridades propias de la canción chaqueña, Hilton Aguiar consiguió articular un discurso musical renovador cargado de imágenes lugareñas en las que la tradición tiene un protagonismo omnipresente.

“Por siempre cantor” cuenta con la participación de Ronald Cuiza en la guitarra rítmica, José Ramírez en la 1ra. Guitarra, Ricardo Arancibia Cano en el Violín, Jonatán López, percusión o bombo, bajo la dirección de Hilton Aguilar en la 2da. Guitarra y cantante del conjunto.  Este joven vocalista es poseedor de una voz cálida y expresiva que le transmite al oyente las sensaciones que emanan de su prosa y música, SIDECOM S.R.L. logró en este disco un gran afianzamiento como artista. El disco se puede adquirir contactándose al  celular  718-78596 o correo electrónico hiltonsol@hotmail.es

Hilton Aguiar, es un cantautor nacido en  el Chaco que tras haber integrado los “Changos del Pilcomayo” allá por 1994 al 1996, decidió formar su propio conjunto e intentar el anhelo formando “Sol Chaqueño”. Sus primeros inicios los realizó cantando en fiestas particulares y populares, luego en 1998 tuvo mayor énfasis emprendiendo su carrera en el conjunto donde ahora es director y solista. Su primer disco fue muy solicitado, en él reanima con poesía, la relación del hombre y su medio, canciones puras que refrescan como el agua del Pilcomayo.  Para seguir sembrando canciones,  editó  el disco con canciones para Petrolero del Chaco, crédito popular de la región.



Sé el primero en comentar en «Cantautor chaqueño produce nuevo disco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: