IX Festival de la cueca y el bailecito “Nilo Soruco” fue clausurado con éxito

El pasado  sábado finalizó  el “IX festival de la Cueca y el Bailecito” organizado por la fundación Nilo Soruco Arancibia, realizado en el salón de la cooperativa Madre y Maestra, tras varios días de concurso donde participaron varios intérpretes, quienes deleitaron con canciones y danzas en el festival, para la gran final fueron seleccionados 17  participantes, divididos en 5 categorías, donde repartieron talento y alegría en el canto y a su vez composiciones del desaparecido cantautor Nilo Soruco.

A la gran final llegaron participantes del interior del país como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y por supuesto Tarija, quienes demostraron su talento con grandes composiciones musicales como “La Vida es Linda”; Volver quisiera; La Caraqueña;  La Española, etc. Todas escritas por el compositor tarijeño, sin duda alguna un gran homenaje mediante este festival.

El concurso conto con la presencia de mucho público que apoyó  todas las canciones, cabe recordar que este año el festival estuvo dedicado a Eduardo Farfán y Ana Vásquez de Calabi. Según  la organizadora y coordinadora del festival, este año fue dedicado  a dos personas por el incomparable apoyo que dieron a la música.

Con complacencia así lo manifestó Zemlya Soruco, hija del célebre y recordado compositor Nilo Soruco Arancibia, “Contenta por un año más del festival, desde hace 9 años que empezamos con esto y creció bastante, agradezco a todos por el apoyo”

Soruco dijo: “este año se optó por una categoría más, para el festival como el “conjunto revelación”  por cada categoría fueron premiados tres representantes que llegaron a la final, que con esfuerzo y dedicación llegaron a esta etapa. El festival  seguirá creciendo paulatinamente, el objetivo de este festival, es dar el realce que mi Padre “Nilo Soruco” dio por el país plasmado en sus  canciones. Él se inspiró en cada lugar de Bolivia y del exterior y lugares que vivió en toda su trayectoria de composición, solo pido al pueblo de Tarija y Bolivia,  que preserven su obra, porque él, quería solo una cosa “Amar la Vida” finalizó.



Sé el primero en comentar en «IX Festival de la cueca y el bailecito “Nilo Soruco” fue clausurado con éxito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*