Convocan al premio de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”

Fermín Silva, Secretario de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, dijo que a la fecha se viene realizando la difusión del XII Premio Plurinacional a la Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”,  que es un incentivo y base para las futuras políticas culturales que se llevarán a nivel nacional y en todas las regiones autónomas; la autoridad explicó que este premio está enfocado en aquellos profesionales que tengan dentro de sus actividades la creación de actividades culturales y gestión cultural, entre otras.

Silva explicó que aquellos a considerar deberán estar respaldados por alguna institución ya sea privada o pública; y dijo que la Secretaria a su cargo será la encargada de la recepción y envió de  estos sobres al Ministerio de Culturas, para que posteriormente, esta instancia nacional sea la que evalúe a los postulantes a este premio.

El secretario remarcó que el premio está destinado a ciudadanos y ciudadanas cuyo trabajo de gestión y promoción cultural contribuya al desarrollo de las culturas nacionales en sus diferentes manifestaciones, mencionando que los miembros de los consejos departamentales de Culturas, no podrán participar de los premios, por ser parte del jurado calificador.

Con el afán de incentivar y reconocer el trabajo por apoyar y preservar la cultura, el Ministerio de Culturas en coordinación con la Secretaría de Protección de Patrimonio Cultural y Natural de la  Gobernación del departamento de Tarija, vienen promocionando el XII Premio Plurinacional a la Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”  que dará la suma de 40 mil bolivianos al ganador de este concurso.

La postulación deberá ser a través de instituciones nacionales de Cultura y Pueblos Originarios, adjuntando documentos como, Currículo Vitae documentado, carta de postulación firmada por la máxima autoridad de la entidad, carta de adhesión o apoyo, firmadas por los titulares de cada entidad proponente.

Esta misma documentación deberá presentarse en sobre cerrado a nombre del Ministerio de Culturas, debiendo dejar el mismo en la Secretaria de Protección de Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación del departamento de Tarija hasta el 10 de diciembre del presente, o para mayor información, comunicarse al 66 – 64527.

El premio que recibirán será consistente en Bs. 40.000 y una medalla de oro, premio que será entregado en un acto público en el patio Cultural del Ministerio de Culturas el 17 de diciembre; con relación al jurado calificador, éste estará conformado por los nueve presidentes o representantes acreditados de los consejos departamentales de Cultura.



Sé el primero en comentar en «Convocan al premio de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: