Orquesta Sinfónica de Tarija se presentó en teatro de la Casa de la Cultura

Con la presentación especial de la Orquesta Sinfónica de Tarija en el teatro de la Casa de la Cultura, ayer por la noche concluyó el primer Taller Orquestal de preparación para estudiantes y músicos de esta orquesta, que fue impartida por el maestro, Miguel Salazar, que vino desde Santa Cruz.

En la presentación, los músicos interpretaron, de manera impecable, composiciones de Beethoven, como la quinta sinfonía; obra “Guillermo Tell”, de William Phelp, Rossini, Strauss y otros, mostrando lo aprendido en el taller que duró cuatro días.

Durante este tiempo, los 60 participantes del taller, fueron instruidos en el perfeccionamiento de la interpretación de instrumentos de la sinfónica, es decir: violines, chelos, contrabajos, trompetas y trombones, entre otros.

Esta actividad realizada se suma a las actividades  de preparación de la orquesta sinfónica de la ciudad en sus meses iniciales; actualmente, la dirección de la orquesta sinfónica de la ciudad está bajo la dirección del Prof. Franz Condori.

 “Fueron cuatro días de trabajo intensivo donde los alumnos demostraron interés y responsabilidad, además, este proyecto de trabajo es ambicioso, pues significa la posibilidad de formar nuevos músicos, pues estamos aportando en el perfeccionamiento de técnicas de dirección orquestal” añadió.

Condori finalizó informando que en continuidad con el propósito de la orquesta, próximamente viajarán a la ciudad de Sucre en representación del departamento con dos presentaciones durante las actividades del Festival internacional de la Cultura, donde los días 29 y 30 del presente demostrarán lo aprendido.



Sé el primero en comentar en «Orquesta Sinfónica de Tarija se presentó en teatro de la Casa de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: