Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yacuiba, bloquea entrada a planta separadora de líquidos

La Asamblea del Pueblo Guaraní, en vista del desacuerdo con el Ministro Romero quien ofreció una reunión para el miércoles 20 de agosto. En vista de no hacerse presente bloquearon el ingreso de la planta separadora de líquidos que está junto a su lugar de reunión denominado “Yeroviarenda”. El Gobierno mediante emisarios llegados a Yacuiba le responde que lo solicitado de  Consulta y Participación no procede, porque todo está saneado. Pero si trabajaran con ellos en los proyectos de beneficio a las 18 comunidades, por lo que se precisa que los técnicos puedan ingresar al lugar para realizar este trabajo.

Los  miembros de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) se sintieron decepcionados cuando el Ministro de Gobierno Carlos Romero no llegó a nuestra ciudad de acuerdo a lo prometido. La reunión  debería producirse en días anteriores,  pero él solicitó una prorroga hasta el día miércoles 29 en nuestra ciudad. El Ministro no se apersonó solo  se presentaron  el Asesor del Ministro de Hidrocarburos Dr. Ronny Peña,  y un representante del Ministerio de Gobierno a quien no pudimos identificar. Según manifestaron el ministro tuvo un percance mecánico con el avión que lo trasladó a Tarija, no pudo avanzar mas por lo que se regreso a Santa Cruz mediante vuelo Comercial.

Por lo tanto los APG, se han situado en Yeroviarenda, su lugar de vigilia donde hay un gran número de miembros presentes. La Tarde del miércoles  hubo una reunión de emergencia donde acordaron tomar medidas de hecho a nivel nacional. En el bloqueo se encuentran las comunidades APG de la región que son 18, pero en el transcurso de las horas llegaran los dirigentes nacionales con los integrantes de sus comunidades que son alrededor de 30 conjuntamente con sus capitanes.



Sé el primero en comentar en «Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yacuiba, bloquea entrada a planta separadora de líquidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: